¿Te gustaría adoptar un conejo? ¡Esto es lo que tienes que saber!

Si los conejos son tus animales favoritos y has querido adoptar a alguno de estos tiernos animalitos, tenemos para ti una guía práctica en dónde podrás aprender un poco más sobre lo que debes hacer cuando lleves a uno de estos pequeños a tu casa.

¿Cómo cuidar un conejo?

Al igual que toda mascota no es bueno tenerlos encerrados en jaulas o en espacios reducidos todo el día, siempre se recomienda darles unas horas de libertad al día, que paseen y corran por  la casa y para el resto de los cuidados como darles de comer, la comida específica para los conejos y no cualquier cosa, y mantener su jaula limpia todo el tiempo.

Resultado de imagen para conejos

Lo bueno de tener un conejo para personas muy ocupadas es que sus cuidados son más limitados que el de otras mascotas de características similares o de otra clase, como por ejemplo un perro que debe salir de paseo tres veces al día, sin embargo debes dedicarle unos minutos al día como lo mencionamos antes, con tal de que pueda correr un poco.

Resultado de imagen para conejos

El conejo es considerado una mascota exótica, estos roedores de tamaño medio son muy delicados, por eso antes de adoptar uno debes de llevarlo al veterinario para que haga una revisión exhaustiva y confirme que tu conejo se encuentra en buen estado.

Cuidado de sus dientes

Una de las principales características de estos amiguitos es el hecho de que sus dientes permanecen en un constante crecimiento, por lo que masticar mucho para desgastarlos, en caso de que crezcan demasiado pueden generar problemas, por esta razón en su dieta básica el heno hará un papel muy importante.

Resultado de imagen para conejos dientes

La madera, cartón, o ramas de árboles que puedan roer para que puedan desgastar sus dientes seria de lo mejor para tu conejo.

Cuidado de su pelaje

El cepillado del pelo de tu conejo es imprescindible, por lo general debes cepillar el pelo de tu conejo varias veces por semana, en el caso de que sea un conejo de raza con pelo largo esta actividad debe ser a diario.

Resultado de imagen para conejos

No se puede bañar a un conejo ya que ellos mismos dedican  mucho tiempo a su aseo, aunque en los días calurosos del verano, si se muestran muy agobiados podemos refrescarle la zona por detrás de las orejas y la nuca solo si es estrictamente necesario.

Resultado de imagen para conejos

Te vamos a dejar un lindo video dónde podrás conocer más del conejo, quizás al verlo te animes a adoptar uno.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí