¿Puedo tener serpientes de mascota? ¿Cuáles son las mejores opciones?

Resultado de imagen para Pitón Real

Puede que a no todo el mundo le guste tener serpientes en casa. Sin embargo, si eres fanático de los reptiles, tenemos buenas noticias para ti. Es posible adoptar a uno de estos interesantes animales y llevarlos a casa, pero para ello debes conocer cuáles son las mejores opciones y todos los cuidados que debes tener.

Tipos de serpiente

Serpiente de Maíz

Se alimenta de roedores, persigue a su presa moviéndose lentamente y luego lo envuelve con su cuerpo alrededor de esta asfixiándola eventualmente, a esto se le conoce como constricción, instinto básico de una serpiente no venenosa o constrictora.

El nombre de Serpiente de Maíz lo recibe por el patrón de las escamas en su vientre, se trata de un reptil muy dócil ideal para cualquier niño capaz de cuidarla. Pueden crecer hasta 70 centímetros o metro y medio, la esperanza de vida es de unos 15 a 20 años.

Pitón Real

Las pitones Reales o Pitón Bola, son las mejores para comenzar, sin embargo debes asegurarte de adoptar una criada en cautiverio y no que sea encontrada en bosques o algún otro lugar en la naturaleza.

 

Al igual que otras serpientes su actitud depende de la manera en que fueron criadas en cautiverio, todas las especies si son tratadas de manera incorrecta pueden ser agresivas.

Cuidados

Las serpientes, como todo reptil son de sangre fría, por ende es necesario contar con algunos factores, el principal es contar con un espacio considerable para tu reptil ya sea una caja de cristal, plástico o un terrario.

Resultado de imagen para Serpiente de Maíz

Como anteriormente mencionamos al ser de sangre fría es indispensable que lleves un control de la temperatura del habitad de la serpiente, lo normal para estos reptiles varia desde los 27° a 3°C si la temperatura baja poco mas de los 27°C no hay problema pero debes tener en cuenta que tu reptil buscara un lugar cálido para reposar.

Resultado de imagen para Pitón Real

Conocer sobre la especie que llevaras a casa, por lo general las serpientes en hogares más comunes son las no venenosas mejor conocidas como “serpientes constrictoras” estas al igual que muchas fuera de cautiverio pueden alcanzar un tamaño de hasta tres metros y medio. Por eso es importante que también tomes este factor muy en cuenta si deseas la compañía de estas amigas por largo tiempo.

Precaución

Si deseas exhibir de tu reptil en lugares públicos obligatoriamente deberás comprar un bozal especial para serpientes de esta manera podrás estar seguro y al mismo tiempo sin hacer que la vida de alguien más esté en peligro.

Resultado de imagen para Pitón Real

Una serpiente no venenosa sigue siendo una amenaza no tan mayor como la muerte pero si tiene un índice de mortalidad de un 45% ya que esto se debe a que en su boca hay bacterias que son muy fuertes y peligrosas al contacto con la piel del animal o persona.

Debes mantener el habitad de tu serpiente limpia y sobre todo lejos de los lugares personales en tu hogar en caso de una posible fuga del reptil.

Alimentación

En esta materia no hay mucho que decir, si la serpiente es bien conocida no solo por su veneno sino su extraordinaria capacidad que tienen al tragar su presa entera de un solo bocado. Las constrictoras y venenosas comparten mayormente el mismo régimen alimenticio.

Resultado de imagen para Serpiente de Maíz

Roedores pequeños o de gran tamaño. Con los reptiles la regla de “presa de gran tamaño” hace una excepción ya que hay un sinfín de animales de sangre fría mas ágiles e incluso más peligrosos que la serpiente misma.

Resultado de imagen para Pitón Real

Antes de tener una serpiente en casa lo mejor que puedes hacer es consultar en casa primero y esperar a que todos estén de acuerdo con el nuevo miembro de la familia.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz clic aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.