Estos son algunos consejos que te daremos si deseas adoptar un gato

Resultado de imagen para gatos

Es importante tener en cuenta ciertos factores si ya decidiste adoptar un gato como mascota, toma asiento y presta mucha atención porque el día de hoy te daremos algunos consejos para que puedas adoptar un gato sin problemas.

1.Gato adulto o un cachorro

Resultado de imagen para gatos grandes y chiquitos

Normalmente se piensa en un cachorro como primera opción ya que son más fáciles de amaestrar o que son más cariñosos que uno adulto pero debes saber que un gato adulto puede ser igual o mucho más amoroso que un cachorro.

Si estás dispuesto a adoptar un gato cachorro debes tener mucha paciencia para educarlo y el tiempo suficiente para jugar y darle el amor que merece, los gatitos está llenos de energía y suelen ser muy hiperactivos. Disfrutaras con tu mascota una de las etapas más hermosas repleta de momentos inolvidables y muy graciosos.

2. El espacio del gato en tu hogar

Resultado de imagen para gatos descansando

Si es cachorro o adulto una de las cosas más importantes que debes saber es que un felino necesita 4 espacios especialmente solo para él.

  • Zona de aseo
  • Zona de juego
  • Zona de alimentación
  • Zona de descanso

Al tener un felino en casa, no necesitas de grandes espacios o jardín para que pueda correr, solo tienes que tener en cuenta andes de adoptar uno, es que necesitara encontrar de una manera rápida y fácil sus espacios vitales.

3. Visita al veterinario

Resultado de imagen para gatos en el veterinario

Esta parte es una de las más importantes ya que si deseas adoptar a un gatito o si quieres uno adulto, es indispensable tener un control médico desde que lo adoptas, de esta manera podrás evitar posibles infecciones en tu hogar en caso de que el gato tenga alguna como garrapatas, pulgas entre otras.

4. Preparar a tu familia para recibir al nuevo miembro de la casa

Resultado de imagen para gatos con niños

Antes de llevar un gato al hogar es muy importante que tengas en cuenta que formara parte de tu familia. Así que el resto deberá estar al tanto de su llegada, de esta manera la bienvenida será positiva.

Resultado de imagen para gatos con sus dueños

Si hay niños pequeños en casa debes prepararlos para la llegada del felino que será nuevo miembro de la familia. Los gatos son muy cariñosos por costumbre aunque su fama diga lo contrario, también es cierto que son muy independientes y no les gusta ser acosados o manipulados por largo periodo de tiempo sea un cachorro o un gato adulto.

5. ¿Tienes otra mascota y un gato se unirá a tu familia?

Resultado de imagen para gato con perros

Los gatos son muy territoriales por naturaleza, así que antes de adoptar un gato asegúrate de que el resto de tus mascotas puedan llevarse bien con él y tienes perros u otros gatos una de las mejores maneras de introducir al nuevo miembro de la familia será poco a poco y con mucho cuidado, una presentación sin aviso puede resultar grave para cualquiera de los animales en casa.

Imagen relacionada

De igual forma te invitamos a ver este video que explica otros consejos que debes tomar en cuenta para adoptar a un gato en casa.

 

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Ingresa aquí

2018-08-30T04:08:25+00:00