Si quieres adoptar un Hámster esto es lo que debes saber

Los Hámster sin duda alguna son buena opción como primera mascota, estos pequeños roedores no requieren de muchos cuidados, solo debes tener una buena jaula, vigilar que su alimentación sea balanceada y que se ejerciten a diario.

Historia del hámster

Crecentinos (crecentines) mejor conocidos como Hámster pertenecientes a una amplia familia de roedores con más de 19 especies actuales diferentes agrupados en 7 géneros. La mayoría provenientes del Medio Oriente y el Sureste de los Estados Unidos.

Resultado de imagen para hamster

Su crianza en cautiverio es muy básica, ampliamente usados como ratas de laboratorio o como simples mascotas. La principal característica de estos amiguitos son sus bolsas expandibles llamadas abazones, situadas en el interior de la boca.

Características del hámster

Tiempo de vida: Aproximadamente de año y medio a tres años sin embargo se han visto casos en los que el ejemplar vive un total de cuatro años.

Resultado de imagen para hamster

Peso: Varía dependiendo de la especie desde los 40-50 a los 100-180 g.

Imagen relacionada

Longitud: Van desde los 8-10 cm hasta 15-18 cm.

Resultado de imagen para hamster

Madurez Sexual: Esta llega a partir de los dos meses y medio para todas las especies.

Resultado de imagen para hamster

Etapa de celo: Después de los dos meses cada 4 días.

Resultado de imagen para hamster

Crianza del hámster

Crecen rápidamente y luego comienzan a comer alimentos sólidos en su primera semana, sin embargo, la leche materna sigue siendo indispensable en el transcurso de las tres primeras semanas.

Resultado de imagen para hamster y su cria

Sus dos primeras semanas de vida no pueden ser tocados por seres humanos ya que esto provoca que la madre rechace y mate a la cría, después de los veintiocho días las crías deben estar separadas por género ya que a esa edad comienzan a madurar sexualmente.

Alimentación del hámster

Al igual que muchas otras mascotas de este tipo deben comer semillas, vegetales, hojas, frutos y proteínas, si bien hay alimentos especiales para roedores no es tan fácil encontrarlo debido a que varía dependiendo del tamaño del ejemplar.

Resultado de imagen para hamster

Se recomienda mucho las frutas o vegetales frescos para mantener el sistema inmunológico de estos amiguitos funcional. La mejor alimentación suele ser baja en azúcar y agua.

Limpieza de jaula

Resultado de imagen para hamster

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a limpiar la jaula de nuestro peludo y tierno amiguito es lo siguiente:

  1. Colócalo en un lugar seguro, en su pelota o un corral mientras procedes a limpiar su hogar.
  2. Limpiar exhaustivamente la jaula, para ello, usa jabón común mezclado con agua, lava el espacio y deja que seque al aire libre a luz del sol unos minutos.
  3. Debes reemplazar después de cada limpieza el material donde duerme nuestro pequeño amigo.

Es muy sencillo cuidar de estos tiernos roedores, además cuando nuestros hijos quieran tener una mascota los Hámster son perfectos para enseñarles las responsabilidades de cuidar a una mascota.

2018-07-19T02:58:21+00:00