¿Quieres adoptar un perro adulto? Edúcalo con estos consejos

Resultado de imagen para adoptar perro adulto

Adoptar y educar un perro adulto presenta todo un desafío, ya que el ejemplar ha sufrido un abandono y esta circunstancia lo hace especial. Puede que haya sido maltratado y sea necesario una atención y cuidados especiales, antes que cualquier cosa debes tener mucha paciencia debido a que el can tendrá desconfianza las primeras semanas.

Cerca de 100.000 perros han sido abandonados en España en el año 2010, según la fundación Affinity estos ejemplares abandonados están a la espera de una segunda oportunidad después de ser abandonados de manera injusta y cruel.

Lugar en su nuevo hogar

Resultado de imagen para adoptar perro adulto

Educar a un perro adulto adoptado es una experiencia totalmente gratificante y sobre todo muy cansada ya que requiere de una dosis extra de paciencia y cariño, no hay que agobiar al can con demasiadas enseñanzas.

La asociación protectora Gracias Por Adoptar (GPA) recomienda tratar con cariño y firmeza para no confundir a tu nuevo compañero.

Proporcionar a tu perro un lugar cálido y tranquilo de la casa ayudará que este mas confiado, el perro debe conocer cual es su lugar para comer, beber descansar o realizar sus necesidades

Paseos cortos y con correa

Resultado de imagen para collares perro identificadores

Un perro adoptado suele estar confundido por ende su comportamiento es impredecible. Si el can siente miedo este optará por tratar de escapar, por lo que es conveniente salir con el perro siempre sujeto de la correa y no soltarlo. Los primeros días los paseos deben ser cortos debido a que se mostrara asustado; algo muy normal ya que no conoce a quien lo lleva ni el lugar por donde camina.

Acercamiento con tu perro

Resultado de imagen para adoptar perro adulto

El acercamiento con tu perro adoptado debe ser paulatino, antes de soltar al ejemplar debes asegurarte que no corre ningún peligro se recomienda que la primera vez que lo sueltes sea en sitios cerrados, donde no pueda marcharse, esto es para estar seguros de que el can acude a nuestro llamado.

Identificación del perro

Imagen relacionada

Debes tomar precauciones, de esta manera ayudas a evitar disgustos con un animal extraviado. La idea más estandarizada es colocarle un collar con una chapa de identificación, en esta debe figurar el nombre y un numero de teléfono al que puedan contactarte en caso de que el can escape de su hogar nuevamente.

Lo más importante de adoptar un perro adulto es el amor y la paciencia, recuerda que algunos ejemplares son rescatados de lugares donde fueron cruelmente maltratados y esto casi siempre suele traumarlos. Así que dale todo tu apoyo cariño y comprensión no solo de tu parte sino de toda tu familia, de esta manera el can sentirá mas confianza y tendrá una mejor calidad de vida.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí 

2019-01-03T21:03:31+00:00