¿Conoces a los gatos Esfinge? Esto es lo que sabemos

Resultado de imagen para gatos esfinge

Los gatos esfinge son como cualquier otro, la única diferencia está en el comportamiento y en su piel ya que estos no poseen pelaje en comparación al de los gatos comunes que acostumbramos a ver en la casa de un amigo, familiar o vecino.

Origen de los gatos esfinge

Resultado de imagen para gatos esfinge

Aparentemente calvos, lampiños o sin pelaje aparecen de modo natural a lo largo de la historia y probablemente seguirán apareciendo en el futuro. La modificación en el pelaje se debe a un conjunto de mutaciones.

Esta mutación genética es su principal característica natura de carácter recesivo, acontecida en Canadá, en los años 60 así como el trabajo los criadores serios decidieron fijar dichas características confiriéndole al mismo tiempo un tipo de estructura único y particular como para formar una raza.

Resultado de imagen para gatos esfinge

Los criadores trabajaron con esta raza desde Canadá a principio de la década de los 60 toda la línea sanguínea Sphynx, tanto las americanas como las europeas actuales descienden a partir de dos familias de mutaciones naturales:

  • (1975) Dermis y Epidermis  del Pearsons , Minnesota, USA
  • (1978) Bambi, Punkie, y Paloma encontrado en Toronto, Ontario, Canadá. Criado por Shirley Smith

El origen aun es desconocido, pero la semejanza morfológica hace pensar los criadores que es el resultado de una mutación aparecida en el devon rex. En un punto las dos razas se asemejan, y fueron durante mucho tiempo uno de los cruces que se concedieron para ampliar el pool genético y el carácter del Sphynxe en la década de los 80 en los Estados Unidos.

Resultado de imagen para gatos esfinge

Dichos ejemplares se denominan variantes. Estos cruces se han vuelto un poco impopulares e incluso algunas asociaciones los prohíben debido a que en los últimos años por desgracia han conducido a la fijación de ciertas características no buscadas así como problemas dentales serios, del sistema cardíaco y nervioso.

Aspecto físico característico

Cabeza

De aspecto triangular corta contornos modificados y redondeados, un poco más largas que ancha con pómulos sobresalientes.

Resultado de imagen para gatos esfinge

Perfil

Con un cambio suave y moderado en el puente  que se ve como un leve respingo, en algunos casos casi recta caracteriza el perfil de estos meninos lampiños.

Imagen relacionada

Ojos

Son de ojos grandes con una forma perfectamente circular, en algunos casos con rasgos alargados definidos y ubicados por encima de los pómulos y por encima de la línea de la nariz.

Resultado de imagen para gatos esfinge

Temperamento

Los gatos Esfinge  o Sphynx son extremadamente dulces, pacíficos amigables, curiosos e inteligentes, por lo general estos amiguitos calvos prefieren un ambiente en calma y tranquilidad, en época de celo suelen cambiar su comportamiento, marcando territorio con sus garras, con orina etc.

Un gato sumamente sociable y afectuoso, dependiente de sus dueños uno de sus rasgos característicos es que estos felinos siempre buscan el contacto físico con su dueño, se mueven siempre a la habitación en la que se encuentra su dueño. Mientras estés viendo la TV acaricia su vientre, suelen acurrucarse bajo la ropa si no hace mucho calor.

Resultado de imagen para gatos esfinge

También es muy común que froten su cara o mejillas con la cara de su dueño en señal de afecto. Otro de sus rasgos es el ronroneo constante con un tono bien audible por lo que esto resulta ser perfecto para aquellos que son amante de los gatos.

Estos amiguitos lampiños se diferencian entre otros gatos por lo tranquilos que son y lo relajado, no les gusta un ambiente agitado así que si piensas adoptar uno de estos debes tomar en cuenta que si vives en un ambiente donde pueda estresarse rápido podrá afectarle en su sistema nervioso o cardiaco.

En todo lo demás siguen siendo el cuidado básico para gatos, alimentación balanceada, ejercicios diarios de 15 a 30 minutos por día, disciplina y mucho afecto, así que si eres amante de los gatos esfinge puedes adoptar uno cuanto antes.

 

 

2018-07-28T03:08:06+00:00