Alimentación para perros con mucha actividad

Si tu mascota es un perro de raza grande o simplemente es muy activo físicamente, es súper importarte prestar atención al tipo de comida que se le suministra, ya que si no es la adecuada se puede debilitar e incluso enfermar.

Como el bienestar de nuestros caninos es súper importante, te mostraremos a continuación como debe ser la alimentación para perros con mucha actividad, así como algunos consejos para que los alimentes de la manera correcta.

Publicidad

¿Que influye en que un perro tenga o no mucha energía?

En la actividad física y la energía que tenga un perro influyen varios aspectos, uno de ellos es la raza, por ejemplo, el Husky siberiano, el labrador retriever, el Border Collie y el pastor australiano, son perros que se caracterizan por requerir de mucha actividad física debido a toda la energía que tienen y acumulan.

Otro factor que también influye son las estaciones, de hecho, está comprobado que, en otoño, que es más fresco y bajan las temperaturas los perros se cansa menos y si no tienen una buena rutina de ejercicio toda la energía que producen se acumula, por lo que es necesario que la liberen.

Por ello, lo ideal es que las mascotas cuenten con el espacio adecuado tomando en cuenta su raza, por ejemplo, si es muy enérgico, como el caso de un pastor australiano, llevarlo a vivir a un apartamento donde no puede tener mucha actividad física será contraproducente a menos que se lleve a pasear y ejercitar de manera regular en espacios abiertos.

Publicidad

¿Cuál es la alimentación correcta para los perros con mucha actividad?

Cada mascota es diferente, sin embargo, cuando se trata de las mismas razas es posible encontrar similitudes, las cuales se deben usar a favor con el propósito de brindarles la mejor alimentación, en la tienda online www.zaunk.com es posible conseguir la variedad de comida que necesita tu perro.

Cabe destacar que un perro deportista, cazador, que sea pastor, guía o que realice cualquier otro tipo de actividad que requiera de mucha energía física debe tener una alimentación rica en vitaminas y minerales. Por eso, es importante que sea lo más balanceada posible.

Si nuestra mascota solo consume carne, su cuerpo no obtendrá el resto de los beneficios que aportan otros alimentos como el pescado, el pollo, las verduras y hortalizas. Tal como el ser humano necesita comer variedad, los perros también, de esa forma tanto sus huesos como músculos, tendones y sistema digestivo trabajarán en óptimas condiciones.

Es importante tener presente que para que nuestra mascota este sana, fuerte y saludable es necesario complementar la dieta con una buena rutina de ejercicio, de hecho, lo ideal es que la duración de estos sea de al menos 20 minutos todos los días.

Consejos para alimentar correctamente a tu perro

Aplicar los siguientes consejos al momento de alimentar tu mascota sin lugar a dudas garantizará el bienestar de tu mascota sin importar la actividad física que realice diariamente:

  • Dosificar la cantidad de comida: como se trata de una mascota activa físicamente, lo más recomendable es darle comida varias veces durante el día, pero en pequeñas raciones, para que el cuerpo pueda recibir la energía necesaria.
  • No alimentar al instante de terminar de ejercitar: para evitar algún tipo de indigestión, se le debe dar comida al perro mínimo una hora después de que haya terminado de ejercitarse o realizar cualquier actividad física.
  • Acompañar la comida con agua: el agua es fundamental para poder mantener bien hidratada a nuestra mascota, cabe destacar que lo ideal es que esta sea fresca.
  • Alimentación equilibrada: para que tu perro pueda tener una correcta alimentación es necesario tomar en cuenta su peso, tamaño e incluso la raza, para que las porciones sean las adecuadas.
  • Prepara una dieta balanceada: si tu mascota consume alimentos variados estará sana y fuerte, ya que su organismo está recibiendo la cantidad adecuada de vitaminas, proteínas y minerales.

Cuidar de la alimentación de nuestros amados caninos sin lugar dudas es una de las mayores muestras de amor para con ellos, por eso, es tan importante prestar la debida atención a este aspecto del cuidado de nuestras mascotas.

Publicidad