Cómo premiar a un gato

 

cara-de-gato-830x623

El gato, todos los sabemos, es un animal que pocas veces hace lo que se le pide. Pero es así: así es su carácter y lo tenemos que querer por ello, sin obligarle a cambiar. Pero en determinados momentos puede llegar a sorprendernos mucho, y es entonces cuando le tenemos que premiar de algún modo.

Así, si no sabes cómo premiar a un gato, a continuación te daremos ideas para que tu amigo pueda sentirse feliz por haberse portado bien.

 

Hay varias maneras de premiar a un gato, que son:

Con comida

Llegas a casa y tu amigo corre a saludarte. No sabes si lo ha hecho porque ha hecho alguna travesura y quiere hacer todo lo posible para evitar que te sientas mal, o porque realmente te echaba de menos, o por ambas cosas. Tras entrar en la vivienda y echar un rápido vistazo para ver que todo está en orden, es buen momento para darle golosinas para gatos, que encontrarás a la venta en tiendas de animales.

Eso sí, debes saber que así sólo recompensarás por haber ido hacia a ti, por lo que es probable que al día siguiente vuelva a hacerlo.

Con caricias

Las caricias están muy bien cuando no tienes comida, o cuando tratas de que tu amigo se mantenga en su peso ideal. Puedes darle siempre que quieras, pero son especialmente útiles cuando empieza a aprender que no puede arañar ni morderte, o si está comenzando a llevarse bien con el nuevo miembro de la familia.

Entrecerrando los ojos

Si estás lejos de tu gato y ha hecho algo que está bien, puedes entrecerrar los ojos. Este gesto es para él un signo de amistad, confianza y afecto, por lo que si te lo devuelve, es decir, si él también los entrecierra, puedes estar seguro/a de que también te quiere.

Jugando con él

Jugar con el gato

Jugar con tu gato después de que haya hecho algo bien, es el mejor premio que puede recibir.

Después de haber estado unas cuantas horas solo/a, estará deseando jugar. Así que coge sus juguetes favoritos y recompénsale, porque le quieres. Luego, o antes, puedes comértelo a besos 😉 .

Y tú, ¿cómo premias a tu gato?

 

Fuente: el post “Cómo premiar a un gato” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2fdtxDd

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!