¿Cómo se puede evitar los parásitos en los gatos?

Resultado de imagen para gatos

Los parásitos realmente pueden ser un problema para nuestros amigos felinos, estos se alojan en el intestino del gato provocando serias enfermedades si no se trata a tiempo.

Por esa razón te vamos a dar los consejos necesarios para que puedas evitar este tipo de incovenientes en tu gato y evites que se enferme.

¿Qué enfermedades pueden provocar?

Resultado de imagen para gatos

Una vez que un gato se encuentra infectado con algún parásito puede sufrir de enfermedades como Toxoplasma gondii o Echinococcus granulosus, los cuales pueden provocar diarreas y vómitos.

Muchas veces hay gatos que no tienen ningún tipo de síntomas cuando tienen alguna infección intestinal, pero con el paso del tiempo el sistema inmune del gato puede terminar siendo un gran problema para el animal.

Estos suelen salir en sus heces, así que si llegas a ver la presencia de algunos en algunas de sus heces lo mejor es que acudas a un veterinario lo más pronto posible.

¿Qué gatos son más suceptibles a tener parásitos? 

Resultado de imagen para gatos lactantes

Hay gatos que son un blanco mucho más fácil para infectarse de parásitos, en el caso de los cachorros al menos el 90% suelen tener parásitos intestinales. Esto puede prevenirse en el cachorro si su madre se encuentra libre de parásitos al momento del nacimiento de las crias.

Los cachorros pueden contagiarse a través de la placenta o durante la lactancia que su madre le provea. Si la gata se encuentra infectada con parásitos, lo más probable es los gatitos también se infecten.

Tratamiento  y prevención

Resultado de imagen para gatos lactantes

Lo mejor es tratar de eliminarlos  a través de algún tratamiento en presentación de pastillas o jarabes, todo según lo considere y ordene el veterinario.

Una vez comienza el tratamiento, podrás notar como los parásitos se irán eliminando a través de sus heces. Es necesario que durante este tratamiento se haga análisis coprológicos para determinar cuando se encontrará libre de dichas infecciones.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.