La estatua en honor al gato más “vago” de Internet

 

tombili
Como bien sabes, los gatos se han convertido en los reyes de Internet, así que son muchos los felinos que se han hecho populares en todo el mundo. Es lo que le pasó hace un tiempo a Tombili, un animal que se ganó el cariño de los internautas al hacerse viral una foto suya publicada en una página web de humor.

En la imagen, que corrió como la pólvora por las redes sociales, se puede ver a Tombili en una graciosa postura en una acera de un barrio de Estambul. Desde ese día, muchos comenzaron a llamarle “el gato más vago de Internet”, entre otras cosas porque al animal le sobraban algunos quilos. Ahora, los habitantes de la ciudad turca han querido rendirle homenaje. ¡Te contamos más a continuación!

17.000 firmas

Tombili murió el pasado mes de agosto por culpa de una enfermedad. Tras su fallecimiento, los numerosos fans del felino pusieron en marcha una campaña para levantar una estatua en su honor. Las 17.000 firmas que lograron recoger no solo demostraron que el animal tenía muchos seguidores, sino que consiguieron que la administración de Estambul decidiera crear un pequeño memorial en honor al felino.

tombili1

Una estatua erigida por Seval Shain

El escultor Seval Shain se ofreció voluntario para erigir el monumento y, como no podía ser de otra manera, el barrio aprobó esta iniciativa popular. Ahora, Tombili vuelve a descansar en su original postura y en la misma calle en la que se captó la instantánea. Y no es la única muestra de cariño de los habitantes de esta zona de Turquía. Por ejemplo, en un árbol hay un cartel con una foto del animal y un bonito comentario: “Vivirás en nuestros corazones”.

¿Qué te ha parecido esta iniciativa? ¿Estarías dispuesto a poner en marcha una campaña similar?

Fuente: el post “La estatua en honor al gato más “vago” de Internet” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2duj7Qw

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!