¿Los gatos entienden el lenguaje humano?

Portada 2

¿Crees que los gatos entienden el lenguaje humano? Se han hecho algunos estudios al respecto, pero lo cierto es que todavía no está claro. Es probable que más de una vez hayas escuchado decir que es imposible que estos peludos nos entiendan, ya que a fin de cuentas, no hay ningún felino que comprenda a las personas.

Pero seguro que tú y tu gato os entendéis, ¿verdad? Y lo mismo podríamos decir todos los que convivimos con alguno (o algunos de ellos). Al principio de la relación, durante los primeros días, incluso meses, que está en casa, puede costar un poco hacernos entender, pero eso es algo que sólo ocurre al comienzo.

 

El gato lleva conviviendo con los humanos desde hace unos diez mil años, pero hace muy pocos siglos que pasó a vivir dentro de nuestras casas. Fue entonces cuando la relación humano-gato se empezó a fortalecer, cuando dejamos de verlos como animales que mantenían a la población de roedores a raya y pasamos a verlos como compañeros y amigos.

Sin embargo, para llegar hasta donde hemos llegado actualmente, el ser humano ha tenido que estudiar el lenguaje felino para poder comunicarse con ellos. Y para ello, ha observado a cómo se comportan entre ellos en estado salvaje. Al hacerlo, se ha llegado a la conclusión de que con nosotros se comportan de la misma manera. ¿Nos ven entonces como gatos grandes?

Cara de gato

No, pero sí que saben que somos un poco torpes 🙂 . Y es que los gatos no tropiezan entre ellos, pero el humano sí que ha tropezado con su amigo gato más de una vez. Aún así, no va a pasar nada si es el ”elegido”: ya sabes, el humano con el que se lleva especialmente bien, el que le da todo lo que quiere.

Así que, a la pregunta de si nos entienden, mi respuesta es afirmativa, pero sólo si nosotros dedicamos un tiempo a aprender su idioma; de lo contrario, va a ser muy difícil construir y mantener una amistad entre tú y un gato.

El artículo ¿Los gatos entienden el lenguaje humano? ha sido originalmente publicado en Noti Gatos.

Fuente: el post “¿Los gatos entienden el lenguaje humano?” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2aFNGBV

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=18100 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1877