Ventajas e inconvenientes de tener una cobaya

 


¿Tú hijo te pide insistentemente una mascota pero no puedes permitirte tener un perro o un gato por falta de tiempo o de espacio? Pues debes saber que adoptar o comprar un roedor es una estupenda idea. Por ejemplo, puedes apostar por una cobaya, también conocida como conejillo de indias.

Antes de meter una cobaya en tu hogar, es importante que tengas bien claros cuáles son sus ventajas y sus desventajas. ¡Te las contamos a continuación!

Ventajas

Lo primero que debes tener en cuenta es que los conejillos de indios son animales pequeños, por lo que prácticamente no ocupan espacio y son fáciles de transportar. Eso sí, tendrás que proporcionarles la jaula adecuada. Además, es una mascota ideal para las personas que no dispongan de mucho tiempo, ya que no requiere de excesivos cuidados y no es necesario sacarles de casa.

cobaya1
Otra gran ventaja de las cobayas es que duran de seis a ocho años, es decir, tiene una esperanza de vida mayor que la de los hámsteres. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que, además de ser fáciles de mantener, son baratos. De hecho, su comida es una de las más económicas del mercado. Además, queremos comentar que estos animales no suelen ponerse enfermos.

Inconvenientes

Uno de los principales inconvenientes de las cobayas es que se trata de animales gregarios, lo que quiere decir que siempre viven en grupo. Por eso, puede ocurrir que el animal se entristezca al estar separado de su hábitat grupal. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que aunque son graciosos, no son tan cariñosos como otros animales. De hecho, suelen ser bastante asustadizos.

Aunque no requiere de muchos cuidados, sí que tendrás que limpiar su jaula de vez en cuando, lo que puede suponer un auténtico fastidio.

Fuente: el post “Ventajas e inconvenientes de tener una cobaya” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2s38OZy

2017-09-27T12:51:29+00:00