10 cosas que debes tomar en cuenta antes de adoptar un perro

Todos en algún momento queremos tener un perro. Siempre nos han invadido esas ganas de poder adoptar un cachorro para darle cuidados, atención y mucho amor.

Sin embargo antes de tomar la decisión de adoptar un perro es necesario que tomes varios puntos en cuenta para que de esta manera puedas estar totalmente preparado antes de que tu nueva mascota llegue a casa.

Estos son los consejos que debes tomar en cuenta

1. Tener tiempo suficiente: si ya la decisión está tomada y quieres tener un perro debes tomar en cuenta el hecho de tener tiempo suficiente para poder cuidarlo.

Necesita el suficiente cariño, atención y dedicación para que pueda permanecer sano y totalmente feliz. Debes organizar tu tiempo para que tengas tiempo de darle tiempo a tu mascota y al mismo tiempo cumplir con tus actividades diarias.

2. Responsabilidad: tener un perro no sólo se basa en jugar con él, debes tener la capacidad de alimentarlo, sacarlo a pasear, educarlo, llevarlo a hacer sus necesidades.  Si no puedes cumplir con todas estas obligaciones, entonces no estás listo para tener un perro.

3. Tu entorno, su entorno: un punto importante antes de traer un perrito a casa es evaluar si puedes tener a tu nueva mascota en tu hogar. Si tienes familia o si vives solo, siempre será importante el entorno para que tu perrito pueda estar lo más cómodo posible.

4. La raza del perro: sí, esto es realmente importante. Los perros son como las personas, cada raza tiene una personalidad diferente, donde se relacionan, viven y comparten a su manera. Por eso tu estilo de vida debe combinarse con la raza de perro que vayas a elegir.

5. Te va a necesitar: tu perrito siempre va a necesitar, no puedes estar tanto tiempo fuera de casa u ocupado en otras cosas. Debes estar listo para tu perro.

6. Paciencia: los perros llevan mucho trabajo, y por lo tanto es necesario que tengas paciencia. Sobre todo cuando no han aprendido a ir al baño, cuando destrozan algún mueble, o incluso cuando dañan tus zapatos. La paciencia y amor serán tus mejores aliados.

7. Ejercicio: los perros necesitan tener largos paseos, ejercicios, juegos con pelotas y palos para que este pueda quemar toda la energía que tenga y permanezca mucho más sano.

8. Sacrificios: debes tener ciertos sacrificios para atender a tu perrito, como levantarse muy temprano en la mañana. Recoger su excremento o incluso limpiar un poco de lo que quede en su colita.

Todo esto involucra varios sacrificios que aunque no sean del todo agradables serán lo mejor para tu mascota.

9. Educar: debes tener la capacidad de poder educar en cada uno de sus pequeños pasos a tu perrito, desde aprender a ir al baño en un sólo sitio, hasta esperar la señal para comer. Incluso enseñar a que los zapatos no se destruyen, aunque sabemos que eso es un poco imposible.

10. Alimento: una vez decides adoptar un perro debes tomar en cu tamaño, peso, y raza para que de esta manera puedas saber que tipo de alimento es el que puede recibir para que no sufra ningún tipo de problema digestivo. Nunca le des comida a un perro que no pueda consumir, ni siquiera porque te ruegue con su dulce carita.

Esperamos que cada uno de estos consejos te ayuden a prepararte para adoptar al nuevo miembro de tu familia.

No olvides brindarle todo el amor, el cariño y la compañía que ellos necesitan. Ellos te devolverán lo mismo.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.