Todo lo que necesitas saber sobre el gato siamés

El gato siamés es bastante afectuoso, cariñoso y súper emotivo. Es bastante activo y suele ser muy ruidoso. Siempre busca la atención con su dueño para poder jugar.

Este tipo gatos necesitan diferentes tipos de plataformas en casa para poder escalar, no importa si son pequeños armarios, muebles, o incluso mesas donde pueda saltar y desenvolverse.

Los gatos siameses aman estar rodeados por su familia, no importa si la familia es muy grande o muy pequeña, mientras haya amor se va a sentir totalmente acogido y feliz.

Son de la raza más inteligente, es bastante observador y curioso. No le gusta la soledad y si no recibe la suficiente atención, puede llegar a enfermarse.

Historia del gato siamés

No hay un dato preciso de la procedencia del gato siamés, sin embargo se cree que proviene de Siam (actualmente conocido como Tailandia) donde esta raza se volvió prácticamente de la realeza.

Para el siglo 19 la raza llegó a Reino Unido para ser exhibido en el Crystal Palace de Londres. En 1890 llegó a Estados Unidos dónde se extendió por todo el país.

Cuidados del gato siamés

Los gatos siameses son muy limpios, normalmente se encuentran lamiendo su pelaje para permanecer totalmente aseados.

Sin embargo, como su dueño hay varios cuidados a los que hay que prestarle atención.

Cuidado del pelaje

Debe cepillarse al menos una vez a la semana, de esta manera se previenen las bolas de pelo o cualquier otro problema que pueda causarle daño.

Cuidado de uñas

Primeramente debes consultar con un veterinario antes de cortarle las uñas, ya que de lo contrario puedes provocar un profundo dolor y daño en las patas de tu mascota.

Normalmente se recomienda que el gato lime sus uñas por si mismo, por eso te recomendamos que le compres un poste para rascar.

Enfermedades que puede sufrir un gato siamés

Los gatos siameses pueden llegar a vivir hasta los 20 años. Estos suelen ser muy sanos durante toda su vida, sin embargo no están exentos de sufrir enfermedades.

Estan son las posibles enfermedades que puede sufrir un gato siamés:

Cáncer mamario: las hembras del gato siamés pueden sufrir de quistes mamarios cuando tienen una avanzada edad. La mayoría de estos quistes son benignos pero no deben ignorarse.

Trastornos obsesivos/compulsivos: los gatos siameses deben estar en constante compañía debido a que la soledad puede caer en un trastorno de aburrimiento o ansiedad.

También pueden sufrir alopecia psicógena el cual es un acicalamiento constante en el cual llegan lamerse constantemente hasta perder el cabello de la zona.

Enfermedad vestibular: es una enfermedad derivada de problemas genéticos, el cual está relacionado con un problema de un nervio que está en un oído interno.

Too esto provoca que el gato sufra de mareos y pérdida de equilibrio.

Estrabismo: los ojos del gato se encuentran de forma estrábica palpable, sin embargo el gato puede ver perfectamente.

Nigstamo: es una pequeña alteración que ocurre en el nervio óptico el cual provoca que los ojos tengan una especie de oscilación de derecha a izquierda.

Cola de cerdito: es una enfermedad poco común en la cual la colita del gato se vuelve corta y retorcida como un cerdito.

¿Cómo debe ser el dueño de un gato siamés?

El dueño del gato siamés debe ser amoroso y que tenga el tiempo suficiente para poder cuidar de este gato. Brindarle todo el amor, el cariño y la diversión que este necesite.

Alimentación del gato siamés

Debe ser variada y provista por un veterinario, mientras tenga todos los componentes necesarios para que el gato pueda estar lo más sano posible.

Su dieta va a depender de la edad, el peso, la vitalidad y las características físicas que tenga el animal. Lo importante es conseguir un balance de proteínas, omega 3 y grasas saludables que mejores la salud del gato.

Ahora que ya conoces más del gato siamés estarás listo la próxima vez que te encuentres con uno y quieras llevarlo a casa.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.