Tortugas terrestres: todo lo que necesitas saber

Resultado de imagen para tortugas de tierra

Si amas a los animales pero dónde vives no puedes tener un perro o un gato (que suelen ser las mascotas más comunes) tenemos una gran opción para ti, ya que las tortugas pueden ser una gran mascota que podemos tener en casa.

En caso de que encuentres interés en estas lindas amiguitas, tenemos una guía específica que va a ayudarte con una información básica que te dará las herramientas necesarias para cuidar de una tortuga como un experto.

Terrarios para tortugas de tierra

Imagen relacionada

Cuando tienes una tortuga de tierra es necesario que tenga un terrario de un buen tamaño, esto para que pueda desplazarse por todo el lugar sin sentirse tan acorralada.   Puedes utilizar como suelo arena o tierra pero debes tener en consideración que este debe ser revisado cada cierto tiempo para asegurarse de que tu tortuga no se coma ninguno de estos materiales.

Algo que debes verificar es la humedad, la temperatura y la iluminación del terrario. Lo mejor es que se encuentre cerca de una ventana o lo más cerca posible. Donde pueda recibir luz y ventilación natural. En caso de que no poseas algo así tendrás que colocar una lampara especial y una fuente de calor artificial.

Resultado de imagen para tortugas de tierra

Esto se hace debido a que durante el invierno la tortuga debe hibernar, así que necesita un lugar cómodo donde pueda dormir. Así que si durante este tiempo no llegas a verla comer o moverse no te asustes, solo está durmiendo plácidamente.

Algo fundamental que debe tener el terrario es un recipiente en el que puedas almacenar agua limpia y fresca. Si tienes un jardín, sería genial que puedas sacarla al menos una hora para que haga algo de ejercicio y tenga contacto con la naturaleza.

Alimentación de las tortugas de tierra

Resultado de imagen para tortugas de tierra

La dieta de las tortugas de tierra puede ser bastante variada, debe tener un contenido alto en fibra los cuales los puedes encontrar en las hierbas, flores, verduras, trozos de carne cruda, lombrices, plantas y frutas (aunque debes evitar darle cítricos). Es necesario que reciban al menos 15 minutos de sol al día, ya que esta es la manera en la que su caparazón recibe el calcio que necesitan en su dieta.

Resultado de imagen para tortugas de tierra

 

También puedes encontrar en tiendas para comida algunas formulas de alimentación para tortugas, lo ideal seria comprar una pequeña variedad y que sea la tortuga quien elija cual es la que más le gusta. En este tipo de tienda puedes conseguir todo tipo de suplementos de calcio y fósforo los cuales serán ideales para complementar la dieta que necesita.

Es necesario que reciba las cantidades necesarias de vitaminas, de lo contrario puede presentar varias enfermedades que podrían terminar atentando contra su vida.

Reproducción

Resultado de imagen para tortugas de tierra con crias

En caso de que quieras tener una pareja, debes saber que posiblemente puedas ver el apareamiento. Normalmente el celo sucede dependiendo de las horas de luz al día y la temperatura del ambiente que tengan. El proceso puede durar unos 20 minutos y la gestación se prolonga por unas 9 semanas.

Resultado de imagen para tortugas de tierra

Debes tener en consideración que estos animales son silvestres, esa es su naturaleza. Así que debes encargarte que su ambiente sea lo más parecido a su hábitat natural. Puede que estos animales no sean tan cariñosos como los perros o gatos, pero para aquellos que les gusta este tipo de animales, serán una gran compañía.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? ¡Haz click aquí! 

 

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.