Conoce todas las ventajas de adoptar un perro San Bernardo

Resultado de imagen para San Bernardo

Puede que el San Bernardo sea un perro muy grande y muy peludo, sin embargo una vez que los conoces y los aprendes a cuidar se vuelven en una compañía fundamental en casa. Amorosos y muy familiares, si quieres adoptar uno de estos perritos esto es lo que debes saber.

Un gran montañero

Imagen relacionada

El nombre del San Bernardo proviene del gran puerto de montaña suizo Gran San Bernardo. En esta zona los canes han ayudado a rescatar a alpinistas en peligro.

El San Bernardo es una raza antigua descendiente directo del Mastín del Tíbet y de los mastines que guiaron a los Romanos a los Alpes hace mas de 2.000 años, esta raza tal y como se le conoce en la actualidad, fue seleccionado y criado por monjes de la orden de San Agustín en uno de los monasterios en los Alpes Suizos.

Las virtudes  como perro salvavidas se iniciaron a mediados del siglo XVIII. Desde entonces estos amiguitos peludos de gran tamaño han dejado una huella en la nieve de las montañas alpinas después de rescatar montañeros en apuros.

Gigante alpino paciente y de buen corazón

Resultado de imagen para San Bernardo

El San Bernardo se identifica por ser paciente, bueno, fiel, tranquilo y reflexivo. Estos perros enormes tienen una facilidad para aprender impresionante, y tienen una disposición para ayudar por naturaleza por lo que son estupendos para el salvamento.

Otro fuerte de este can es que es muy niñero. Es felicidad pura para este animal rodearse de los más pequeños de la casa a los que puede cuidar y proteger, sin embargo no ocurre lo mismo cuando toca relacionarse con perros de menor tamaño.

Cuidados de un San Bernardo

Resultado de imagen para San Bernardo

Por lo general esta raza se adapta sin problemas al estilo de vida urbano, son silenciosos y tranquilos, e importante tomar en cuenta que es un perro que precisa de largos paseos, si tu casa cuenta con un jardín donde pueda estar al aire libre e incluso en el invierno será más feliz.

El San Bernardo es un perro que necesita de mucho contacto con sus dueños ya que es un perro muy familiar, si está demasiado tiempo solo no se sentirá para nada a gusto y acabara descargando todo ese sentimiento con el mobiliario de la casa o el cartero.

Resultado de imagen para San Bernardo

Su alimentación es proporcional a su peso y tamaño. Se recomienda un pienso muy bien equilibrado y adecuado para perros de gran tamaño. El tipo de alimento que ingiera lo dirá el tipo de actividad física que realice el ejemplar. Esto es para evitar que tenga sobrepeso, al ser de carácter tranquilo si se acostumbra a poco ejercicio no demandara tanto alimento.

Todos estos consejos te van ayudar a que puedas conocer un poco más a esta hermosa y gigante raza, muchos como ellos se encuentran en las calles abandonados o en refugios esperando una familia que los ame, así que si tienes la posibilidad no dudes en llevar uno a casa.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí

2018-11-20T00:09:03+00:00