¿Sabes lo que es un Shar Pei? Conoce más sobre estos hermosos perritos

Resultado de imagen para shar pei

La raza del Shar Pei es muy particular,  son unos perros muy amorosos pero que al mismo tiempo deben ser  atendidos con mucho cuidado. Por eso en caso de que quieras adoptar uno de estos ejemplares te vamos a mostrar todos los detalles necesarios que debes conocer.

Historia                 

Una raza de perros de la que existen noticias desde el año 206 a.C. aproximadamente fue el símbolo de la dinastía Han para esta dinastía y otras personas provee energía, amor y cariño. El significado de Shar pei en chino es Piel de Arena.

Resultado de imagen para shar pei chino

Esta raza fue utilizada como guardián de tumbas en sus orígenes; posteriormente empleado como perro de defensa, peleas de perros y como mascota. En la década de los 60 los Shar Pei estuvieron al borde de la extinción a causa de de la persecución del régimen comunista de la República Popular China.

Características

Las líneas actuales de los Shar Pei se les conocen como americana y tradicional, Los americanos son pequeños, de patas cortas y de una contextura un poco más gruesa, arrugas más marcadas, hocico grueso y en general un pelo más largo que sus parientes Chinos.

Resultado de imagen para shar pei chino

En esos ejemplares destacan una cabeza bien proporcionada sin ser excesivamente grande, también sus arrugas de la frente. Estas arrugas son muy importantes y caracterizan la raza

Imagen relacionada

Por otra parte el Shar Pei chino es de contextura mas atlética, cuerpo delgado sus arrugas son casi parciales, no tienen tanto pelo como sus primos Americanos. Su cabeza no es tan grande y sus patas son rectas y altas.

Alimentación

Resultado de imagen para shar pei comiendo

Esta raza tiene problemas respiratorios, al igual que otras de hocico chato y arrugado debido a que sus fosas nasales no están tan bien desarrolladas como otros perros de hocico largo.

Resultado de imagen para shar pei comiendo

Por ende debes tener mucho cuidado cuando alimentes a tu amigo arrugado ya que un problema por sobre peso podría matarlo, una alimentación balanceada a base de un alimento especial ya sea croquetas que se vendan en tiendas de mascotas o una receta casera preparada por ti sin sal ni algún otro tipo de condimentos.

Cuidados

Como todo perro el Shar Pei Chino o americano requiere de una buena jornada de ejercicios a diario para mantener su condición y de esta manera ayudarle a no tener problemas de respiración además de los que tiene por naturaleza al ser de hocico corto y chato.

Resultado de imagen para shar pei comiendo

La piel que está por encima de los ojos de nuestro amiguito arrugado es tanta que no podemos ubicar las pestañas. Esto es un caso alarmante para ambas especies sin importar cuán arrugado sea.

Las pestañas crecen hacia adentro del globo ocular por el exceso de piel que está arriba de estas. Esto hace mucho más propenso al ejemplar a una infección ocular. Conjuntivitis, orzuelos entre otras, por ende cada tanto deberán operarlos de la vista inevitablemente

Resultado de imagen para shar pei comiendo

Mantener un ambiente limpio tu casa y el sitio donde descansa tu Shar Pei debido a lo delicados que son de la vista y su respiración debes mantener lo más limpio posible. Limpiar cada 2 días es lo más recomendable.

Ambas especies de esta raza Chinos y Americanos por lo regular son de clima frio, por lo que tenerlos en zonas calurosas pueden estresarse, si eres de clima tropical lo recomendable es que mantengas constantemente refrescado a tu Shar Pei para evitar el mal humor y cansancio.

Resultado de imagen para shar pei cachorro

Si tomas en cuenta estos consejos no tendrás ningún problema, además de eso disciplina y mucho amor al Shar Pei no está de más, recuerda que es el mejor amigo de la familia y se será agradeció toda la vida.

2018-08-13T18:08:47+00:00