Golden Retriever: todo lo que necesitas saber

Resultado de imagen para golden retriever

Perros Golden Retriever o Labrador Dorado provenientes del Reino Unido, Escocia para ser exactos, aproximadamente en el año 1850 con características de sabueso, perro cobrador, bloodhound y spaniel de agua, es un perro muy hábil en cuanto a caza se trata.

Posee un olfato estupendo que lo ayuda en el rastreo, es muy juguetón y una actitud que lo convierte en una de las 3 razas familiar más populares. Según el registro en los Estados Unidos, top 5 en Australia, y en el Reino Unido en el puesto N° 8.

Historia de los perros Golden Retriever

Tiene su raíz en Escocia a mitad del siglo XVIII, en esta época era muy popular la caza de aves entre las personas de alto rango en la sociedad, necesitaban un perro capaz de recuperar en agua y en tierra, debido a que el terreno escocés es basto en lagos y ríos.

Los primeros perros para la creación de estos ejemplares dorados fueron cruzados con los mejores perros de aguas, dando lugar a los perros que se conocen como Golden Retriever. Criados por primera vez en Guisachan, Escocia cerca de Glen Affric, Propiedad de Sir Dudley Marjoribanks después Baron de Tweedmouth de las altas tierras escocesas.

Resultado de imagen para golden retriever

Las mejoras en las armas de fuego en plena década de 1800 dio como resultado un mayor número de aves que fueron derribadas en la casería de largas distancias, en un terreno mucho más difícil al inicio de temporada de caza

Cada vez eran más las presas perdidas en el campo. Esto dio lugar a la necesidad de un perro cobrador especialista, debido a que los Setter u otros perros como la raza pointer eran deficientes en el entrenamiento para la recuperación de las presas. Así empezó la cría de los ejemplares que desempeñaran este papel que tanto hacia falta.

Originalmente la cruza fue entre un perro de color amarillo Nous y una perra Tweed Water spaniel una raza ya extinta, era muy común en las zonas fronterizas. En aquel entonces esta cruza dio lugar a 4 cachorros que se convertirían en la base para mejoramiento genético.

Imagen relacionada

Las siguientes razas de línea sanguínea endogámicas fueron seleccionas por Marjoribanks: Setter irlandés, el bloodhound color arena, perro de aguas de sanjuán o terranova menor, y retriever estos últimos de pelaje rizado color negro.

Su visión era un perro más fuerte y poderoso que los retriever originales, con carácter gentil y entrenable, no se hace mención de pastores rusos ni de otros perros de trabajo en los registros.

Posibles enfermedades del Golden Retriver

Estudios realizados demostraron que el 61,4% de los Golden Americanos pueden ser por estas causas:

– Linfosarcoma

-Tumor Mastocitos

-Tumor Osteosarcoma

-Cáncer

Este último es uno de los más comunes y se convierte en uno de los mayores peligros para estos perros.

Resultado de imagen para Golden Retriever

Otra enfermedad común es la obesidad, la displasia de cadera y la displasia de codo. Las dos últimas mencionadas suelen afectar a un 19.8% de los ejemplares.

El glaucoma, las cataratas y la atrofia progresiva de retina pueden aparecer en la adultez del animal. En cuanto a enfermedades cardiacas pueden sufrir estenosis aórtica subvaluar y cardiomiopatía

Cuidados de un Golden Retriever 

Los perros Golden son muy hiperactivos, les encanta correr y jugar mucho, requieren una cantidad razonable de ejercicios diariamente. Aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo de la edad del ejemplar

Resultado de imagen para Golden Retriever o Labrador

-Educación y socialización

-Actividad física diaria (una hora como mínimo)

-Cepillar su pelaje de una a dos veces por semana (más frecuente durante la muda 2 veces al año)

-Limpiar sus orejas con regularidad

Es necesario cumplir con esta pequeña lista para la salud física y mental de tu Golden Retriever o Labrador, de lo contrario al llegar a casa tendrás un gran desorden que limpiar o posiblemente una serie de gastos llevando a tu amigo de pelaje dorado al veterinario semanalmente.

Resultado de imagen para Golden Retriever o Labrador

Dan más amor del que reciben, son muy sociables, les gusta acompañar a las personas a cualquier parte que vayan perfectos para ser parte de la familia y jugar con los pequeños de la casa. No cabe duda de que los perros Golden Retriever o Labrador son ideales para adoptar y darles el cálido hogar que todo perro merece.

 

2018-07-18T04:20:42+00:00