Rottweiler ¿aliado o enemigo?

Resultado de imagen para rottweiler
Muchas personas creen fervientemente que los Rottweiler son perros extremadamente peligrosos. Pero la realidad, para sorpresa de muchos, es totalmente diferente.
A pesar de ser una raza versátil utilizado para muchos propósitos, el Rottweiler es más conocido principalmente por por ser un perro de pastoreo, múltiples facetas y un perro de protección de valores.

Temperamento

Resultado de imagen para rottweiler
Según el estándar de FCI, el Rottweiler es de carácter tranquilo, obediente, dócil, muy devoto y con muchas ganas de trabajar. Su aspecto resulta natural y rustico, seguros de sí mismos, firme sin temor.

Resultado de imagen para rottweiler
Tienden a reaccionar a su entorno con gran lucidez mental, Según el club canino American Kennel Club básicamente es un perro tranquilo seguro y valiente, no es fácil socializar con un perro de estos, por ende suele tener frialdad para la sociabilidad inmediata.

Características

Imagen relacionada
Si bien el Rottweiler es un perro obediente e inteligente, otra de sus características es su gran fuerza física. Es básicamente el motivo por el cual esta raza es considerada una de las más potencialmente peligrosas.

¿Es o no es un perro peligroso?

Resultado de imagen para rottweiler

En la actualidad debido a leyes como la de los perros que son potencialmente peligrosos la mayoría de las personas prefieren no adoptar perros de raza Pit bull, Doberman o Rottweiler.

Ten en cuenta estos consejos antes o si piensas adoptar un Rottweiler:

  • Enséñale desde cachorro a socializar.
  • Debes pasar tiempo con el, si es un perro solitario será infeliz y amargado.
  • Para su educación siempre es mejor utilizar el refuerzo positivo, no lo hagas con violencia u otros tratos inapropiado.

Resultado de imagen para rottweiler

  • Practica ejercicios con tu perro si crees que lo necesita.
  • Deberás permitirle cierta libertad durante el paseo, especialmente si tu Rottweiler esta estresado, ayúdalo a aliviar su estrés permitiendo que explore de forma tranquila.
  • Debes acudir al veterinario si es necesario y cumple con todas sus necesidades en todo momento.

Resultado de imagen para rottweiler

La historia ha marcado a estos amigos de aspecto rudo. Aun así te preguntas si realmente el Rottweiler es potencialmente peligroso, si es apto para niños o si se trata de la educación que reciba en el transcurso de su vida.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

 

 

2018-09-14T04:27:52+00:00