Perro de San Huberto o Bloodhound

 

bloodhound-perro-de-san-huberto

Este perro es un animal utilizado tradicionalmente para la caza. De hecho, se creó a partir de cruces de otros perros de caza, y hoy en día es un sabueso de los que tienen mejor olfato. Su aspecto nos recuerda a todos los perros de la familia hound, que suelen tener largas orejas y un rostro pacífico y arrugado que los hace muy simpáticos.

Esta raza quizás no es tan conocida como el Basset Hound, que cuenta con cientos de fotos online con su carita aparentemente triste, pero puede que reconozcas esta raza con este peculiar nombre. Tanto se le conoce como los Bloodhound como el Perro de San Huberto.

 

El segundo nombre, el más original, viene de la creencia de que esta raza fue inicialmente creada por los monjes de la orden de San Huberto, con el fin de tener un buen perro de caza. Sea como sea, se sabe con certeza que el origen del perro es Bélgica.

Este perro cuenta con uno de los olfatos más agudos del mundo canino. Es por eso que en muchas ocasiones hemos podido verlo como perro de rastreo en la policía. Se dice que incluso puede seguir el rastro tras varios días, por lo que resulta muy útil en este sentido. También por ello se utiliza mucho en la caza.

Hoy en día no se suele ver a esta raza como un perro de compañía, sino más bien como un perro de trabajo. Pero como todos los canes puede ser un buen compañero. Es bueno y amable con los niños, y requiere poco mantenimiento. Las orejas deben ser limpiadas para evitar infecciones, y si tenemos un jardín hay que tener en cuenta que es una raza que suele hacer agujeros constantemente por su tendencia hacia la caza.

 

Fuente: el post “Perro de San Huberto o Bloodhound” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2c2PPdh

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=13551 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1887