Los perros que sueltan menos pelo

 

yorkshire
Uno de los mayores inconvenientes de tener perro es que este tipo de animales suele soltar mucho pelo, lo que no solo supone no poder tener la casa tan limpia con nos gustaría, sino que puede provocar que las personas alérgicas sufran más. Por suerte, existen algunas razas que no pierden tanto pelaje.

Hoy en Animal Mascota vamos a hablarte de algunas de las razas que sueltan menos pelo. ¡No te lo pierdas!

Xolo

En primer lugar, queremos hablar del xoloitzcuintle o xolo, una raza que prácticamente no tiene pelo. Son originarios de México y pueden presentarse en diferentes tamaños. Por otro lado, debes saber que también son conocidos como perros aztecas o perros calvos mexicanos.

Yorkshire Terrier

Aunque no lo creas, los yorkshire terrier sueltan poco pelo a pesar de contar con un abundante pelaje. Eso sí, es imprescindible que lo peines con frecuencia, sobre todo si tiene el pelo largo.

Boston terrier

También queremos hablarte del boston terrier, un perro que tiene una capa de pelo corta y muy suave. La caída del pelo es casi nula y, además, no es necesario que lo cepilles con tanta frecuencia como a otras razas.

Boston-terrier

Bichón

Los perros de la raza bichón frisé, maltés o boloñés también sueltan poco pelo, a pesar de que cuentan con un pelaje abundante. Eso sí, requieren de cepillados diarios.

Perro salchicha

No podían faltar en esta lista los perros salchicha, que pueden encontrarse en tres tipos de pelaje diferentes. Solo la variedad de pelo largo puede expulsar una cantidad de pelo abundante. Sin embargo, las otras dos no sueltan tanto.

perro-salchicha

Otras razas

Más allá de las razas que te hemos presentado hasta ahora, hay otros perros que también se caracterizan por soltar poco pelo. Entre ellos se encuentran los siguientes: poodle, schnauzer, bóxer, doberman, shih tzu, westie, perros de agua, galgos, lasha apso o perro komondor.

Fuente: el post “Los perros que sueltan menos pelo” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2s8bFSD

2017-09-27T12:46:45+00:00