¿Cómo debe ser la alimentación de un perro anciano?

Resultado de imagen para perros ancianos

Cuando tenemos un perro anciano en casa muchas cosas cambian, con el pasar del tiempo ya no son activos ni tan fuertes, incluso su alimentación ya no debe ser la misma. Por esta razón te vamos a dar todos los consejos necesarios para que puedas brindarle la mejor alimentación a tu viejo amigo.

3 consejos prácticos para la alimentación de un perro anciano

1. Menos grasas

Resultado de imagen para perros ancianos

Un perro que está entrando en su etapa de vejez debe consumir los mismos nutrientes básicos que un perro joven, es decir: proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, minerales y grasas.

Al igual que un perro de edad temprana, los perritos ancianos deben consumir grasas para mantener su temperatura corporal y evitar el frío, además ayuda a mantener su pelo y piel sanas. Sin embargo debemos recordar que la actividad física del animal se reduce.

Por lo que el ritmo que tenían para quemar calorías desciende considerablemente, esto puede provocar la posibilidad de padecer sobrepeso. Es por eso que lo menos es brindarle una alimentación menos energética y con menos concentración de grasa.

Lo mejor es reducir su consumo de calorías en un 20%, al disminuir las calorias debes aumentar la fibra, eso ayudará a que se sienta saciado.

2.Proteínas

Resultado de imagen para perros ancianos

Los alimentos que son ricos en proteínas pueden ayudar a combatir el deterioro muscular que puede sufrir el perro en su vejez. Un perro anciano necesita al igual que uno joven todas las proteínas que le ayuden a transformar los alimentos que ingiere en sustancias más pequeñas.

3. Vitamina C

Resultado de imagen para perros ancianos

La vitamina C permite contrarrestar los efectos del desgaste cerebral que puede sufrir el perro, ya que puede este componente funciona como un antioxidante. El consumo de esta vitamina ayuda también a mantener las neuras caninas activas.

Lo más recomendable es que una vez que notes que tu perro ha entrado en esta etapa de la vejez, acuda a un veterinario para que este asigne una dieta especifica según el peso y el tamaño de tu mascota.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Ayúdanos haciendo click aquí

2019-01-28T15:55:52+00:00