¡Alerta animal! Aumenta el número de robos de perros en parques españoles

 

La Policía Nacional ha lanzado una alerta para todos aquellos propietarios que salen a pasear con sus perros en parques: aumentad la vigilancia ya que han aparecido bandas organizadas en diferentes puntos del país que se dedican a robar perros que van sueltos para, posteriormente, extraerle el chip y revenderlos o utilizarlos como sparring (perros para entrenar a perros de pelea).

Aumenta el miedo porque las cifras de robos son escalofriantes: más de 50 denuncias por robo de perros en Valencia, más de 25 robos en Madrid, casos en Barcelona, Sevilla… No son hechos aislados, son bandas organizadas para este fin. Aprovechan el despiste del propietario y de que el perro está suelto para cogerlos y cargarlos en un coche y huir. Suelen preferir razas de perros pequeñas y jóvenes para poder aprovecharlas para criar. Y los que no son aptos para vender, los venden a bandas que organizan peleas de perros, usándolos como cebo para entrenar a perros de peleas.

La Policía Nacional ha dado una serie de recomendaciones que deberías seguir para evitar que secuestren y vendan a  tu perro:

• Nunca dejes a tu perro atado fuera de establecimientos mientras realizas gestiones o compras.
• Lleva a tu perro atado con correa cuando paseéis y en caso de que quieras dejarlo suelto, nunca lo pierdas de vista.
• No dejes a tu perro dentro del coche, además de poner en peligro su vida, puedes incurrir en un delito.
• En caso de que confíes el cuidado de tu perro a terceras personas como paseadores o guarderías caninas, asegúrate de que sean de confianza y de que tengan en cuenta estos consejos.
• Si sueles dejar a tu perro en el jardín o terraza sin supervisión, ¡vigila que no sea un lugar al que se pueda acceder fácilmente desde el exterior!
• Mantente vigilante cuando un desconocido se acerque a tu perro, sostén con fuerza la correa y no dejes que nadie la manipule.
• Si aún no lo tiene, implanta un microchip a tu perro.
• Si crees que tu perro ha podido ser secuestrado y robado acude inmediatamente a una comisaría de Policía a denunciar los hechos.

Como ves una situación que nos deja en vilo a muchos ante este robo indiscriminado de perros cuyo único fin, como siempre, es el enriquecimiento de unos desaprensivos.

Fuente: el post “¡Alerta animal! Aumenta el número de robos de perros en parques españoles” proviene de “El Encantador de Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2napOe9

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!