El sentido de la vista en los perros

 

vista-perro
Si estás interesado en conocer mejor a tu perro y, así, hacerle la vida más fácil, deberás entender cómo percibe el mundo. Para ello, es importante que descubras bien sus sentidos. Te hemos hablado sobre su sentido del gusto, y también sobre dos de sus armas más poderosas: el olfato y el oído. Sin embargo, hemos tratado poco el tema de la vista. De hecho, se trata de uno de los sentidos más desconocidos de los canes.

Existen muchas falsas creencias sobre el sentido de la vista en los perros como, por ejemplo, que estos animales ven en blanco y negro. Por eso, hoy queremos desterrar todos esos mitos y hablarte sobre cómo ven los canes en realidad. ¿Nos acompañas?

En color

Lo primero que queremos comentar es que los perros sí distinguen los colores. Eso sí, es importante tener en cuenta que lo hacen de una forma muy diferente a la nuestra: no son capaces de percibir determinadas combinaciones de colores. De hecho, las tonalidades entre el rojo y el verde las ven en tonos amarillos.

vista-perro1

Mejor visión que los humanos en determinados aspectos

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los canes ven mejor que los humanos en la oscuridad, algo que han heredado de sus antepasados los lobos, que son excelentes cazadores nocturnos. También son mejores que nosotros a la hora de detectar el movimiento, por lo que son muy efectivos a la hora de calcular distancias de objetos en movimiento. De hecho, hay estudios que aseguran que pueden detectar objetos moviéndose a 800 metros.

Campo visual

También queremos comentar que el campo visual canino es diferente al de los humanos. De hecho, a los perros les cuesta ver objetos situados a una distancia cercana, ya que los ve borrosos. Eso sí, su vista alcanza una menor distancia que la nuestra (cuatro veces menos). En cuanto al ángulo de visión, es de unos 250º (el de los humanos es de unos 180º).

 

Fuente: el post “El sentido de la vista en los perros” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2dRYVt6

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=16377 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1877