10 curiosidades sobre los perros que quizás desconozcas

A pesar de ser una de las mascotas más comunes en todo el mundo y del largo recorrido que nos une a él durante los últimos miles de años, el perro continúa siendo un animal misterioso en múltiples aspectos. De ahí que poco a poco, a través de los estudios realizados, los expertos descubran habitualmente importantes curiosidades sobre los canes. En este post resumimos algunas de las más destacadas.

1. No existen dos hocicos iguales. El hocico del perro es el equivalente a nuestras huellas dactilares, pues cada uno es irrepetible e inigualable. Las pequeñas marcas que se reflejan en este fragmento de piel son completamente diferentes en cada can.
2. Su temperatura corporal es más alta que la del ser humano. En un perro sano oscila entre los 38 y 39º.

 

3. Su sentido del olfato es extraordinario. Se estima que es 100.000 veces más potente que el del ser humano; poseen hasta 300 millones de células olfativas, frente a nuestros cinco millones. Esta cualidad compensa su sentido de la vista, bastante pobre en comparación con la nuestra.

 

4. El primer mamífero que viajó al espacio fue un perro. Era una hembra llamada Laika, que fue recogida de la calle y enviada al espacio en la famosa nave denominada Sputnik. No sobrevivió al experimento.

 

5. El Saluki es la raza canina más antigua. Proviene del antiguo Egipto y era muy valorado por la alta sociedad; de hecho, estos perros eran momificados tras su muerte. Existen documentos datados en el 2.100 a.C. que reflejan la existencia de esta raza.

 

6. El perro es la especie con mayor diversidad.

 

7. Presenta alrededor de 100 expresiones faciales. La mayoría de ellas hacen referencia al movimiento de las orejas.

 

8. Un perro en casa disminuye el riesgo de desarrollar asma y alergias. Así lo indican los científicos tras la realización de varios estudios llevados a cabo durante las últimas décadas.

 

9. Algunos perros son multimillonarios. Son muchos los casos es los que grandes personalidades de la alta sociedad nombran a sus perros como herederos. Tan solo en Estados Unidos aproximadamente un millón de canes han sido nombrados herederos de cuantiosas fortunas.

 

10. El perro más grande de la historia fue un mastín inglés. Adquirió oficialmente este título en 1981. Pesaba 155 kg y medía unos 2,51 metros desde el hocico hasta el final de la cola.

 

Fuente: el post “10 curiosidades sobre los perros que quizás desconozcas” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2h1Qpcx

2016-12-09T20:13:33+00:00