¿Qué hacer cuando mi perro destroza toda la casa?

Resultado de imagen para perros desorden casa

Zapatos destrozados, cortinas rotas, ropa en todo el suelo, paredes orinadas y un perro totalmente inquieto y nervioso. Todo eso es lo que conseguimos al llegar al casa después de un largo día de trabajo.

Cuando es un cachorro, es un poco normal que esto suceda. Pero a medida que vaya creciendo esto es un comportamiento que tiene que erradicarse tan pronto se puedoa, ya que puede terminar siendo peor al crecer.

Por eso te vamos a brindar de estos consejos para que puedas mejorar el comportamiento de tu perro y que deje de destrozar la casa lo antes posible.

Consejos para controlar a tu perro en casa

Resultado de imagen para perros desorden casa

Socialización

A pesar de que el perro se encuentre en casa es necesario que aún pueda socializar, debe aceptar la presencia de extraños en la casa, ya sean humanos como animales. Al mismo tiempo debe acostumbrarse a escuchar ruidos fuertes como la aspiradora, el tráfico y más.

De esta forma cuando esté sólo no se sentirá tan estresado por la cantidad de ruido que puede haber en casa de repente.

Problemas de conducta

Desde que están pequeños es necesario poder eliminar los malos hábitos que pueden tener los perros, debes tener en cuenta que un mal carácter puede ser provocado por un exceso de ausencia por parte de los dueños.

Sin embargo, el perro debe de sentirse familiarizado con momentos de soledad, así que si trabajas todos los días lo mejor es que vayas dejando solo  a tu perro de forma paulatina.

Resultado de imagen para perros desorden casa

Con todo esto el perro aprenderá y tendrá que soportar el hecho de estar solo durante una cierta cantidad de horas en casa. Lo mejor es que en la mañana antes de irte el pueda dar un largo paseo, cosa de que al regresar se encuentre mucho más cansado y procure dormir mientras no estás.

Recuerda que es imprescindible que al dejarlo en casa debe tener sus juguetes, comida y suficiente agua para que esté tranquilo durante sus horas de soledad.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog