Cómo cuidar a un perro viejo

 

mastin-830x588

No solemos pensar en el día en el que nuestro peludo pase a un ser perro mayor, y es que las travesuras que hace, esa preciosa mirada que nos da cada vez que regresamos a casa o nos lo llevamos a dar un paseo, o esas ganas que tiene de vivir, por no hablar del cariño que le tenemos, nos hace imposible pensar que lamentablemente es un animal que vive muchos menos años que el ser humano.

Sin embargo, el tiempo pasa para todos, también para él, y llega un momento en el que se vuelve sedentario, le aparecen las primeras canas, e incluso puede tener los primeros síntomas de artritis. Para ayudarle a continuar siendo feliz, te vamos a decir cómo cuidar a un perro viejo.

 

La vejez no es una enfermedad

Esto es lo primero que hay que tener en cuenta. Un perro viejo no es un animal que esté enfermo necesariamente, sino que simplemente está llegando al final de su vida. Por ello, tan sólo hay que hacer algunos cambios en la rutina, nada más.

Debes continuar dándole muchas muestras de cariño y afecto para que se sienta bien, de lo contrario la propia tristeza podría terminar enfermándole. Así, cada día se le deben de dar abrazos, premios para perros, y compañía, del mismo modo que si fuera un cachorro.

Cambia su alimentación

Los dientes con el tiempo se desgastan, de modo que podría tener problemas para masticar el pienso seco. Para evitar problemas, se le debe de dar pienso húmedo (latas), pienso seco para perros mayores o bien alimentos blandos como pueden ser vísceras cocidas o Dieta Yum.

Asimismo, los premios que le des deben ser blandos para que pueda masticarlos bien.

Estate atento/a a cualquier posible signo de enfermedad

El perro mayor puede tener algunas enfermedades propias de la edad. Si ves que tiene mal aliento, ya no come tanto como antes o por el contrario come mucho más, si pierde o gana peso rápidamente, le aparecen bultos o llagas que no se curan, si su pelo no brilla tanto como antes y/o tiene las uñas quebradizas, no dudes en llevarlo al veterinario para que lo examine.

Perro viejo

Con estos consejos tu can y tú podréis pasar varios años más felices 😉 .

 

Fuente: el post “Cómo cuidar a un perro viejo” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://www.mundoperros.es/cuidar-perro-viejo/

2016-11-09T12:33:56+00:00