¿Hace mucho frío en navidad y tu perro necesita un baño? Aquí tienes varios consejos

Los perros pueden no ser tan amantes del agua al igual que los gatos, pero es importante darles un buen baño por lo menos una vez por semana ¿Cómo puedes lograr bañar a tu perro en esta navidad? Presta atención, quizás los siguientes consejos te ayuden un poco.

¿Qué jabón puedes usar para bañar a tu mascota?

Hombre y perrito lindo beagle tomando una ducha

No se puede bañar a un perro con el mismo jabón para humanos, esto se debe a que la piel del perro y su PH son muy distintos. Para esto necesitas un jabón suave hipoalergénico especial para perros, lo puedes encontrar en el veterinario es todo lo que necesitas para bañar a tu can en casa.

¿Cómo bañar a un cachorro?

Cream Toy Poodle Puppy in Bathtub

Un perro acostumbrado a bañarse desde cachorro será más fácil que se familiarice  con el aseo de tal forma que lo vea como un rato agradable. Cuando un cachorro se baña por primera vez es muy importante tranquilizarlo, puedes acariciarlo y hablarle de manera muy amigable.

¿Cuál es el lugar adecuado para bañar a un perro?

short-coated white and tan dog on blue plastic pool

Puedes utilizar una bañera del tamaño adecuado o si cuentas con un espacio más abierto puedes hacerlo en el jardín de tu hogar sin ningún problema, también están las placas de ducha que hará que el baño de tu mascota sea más reconfortante.

¿Cuál es la temperatura adecuada para el agua?

adult golden retriever taking a bath

No caben dudas de que la temperatura del agua hace que el animal permanezca en un estado de tranquilidad y sumisión. La temperatura adecuada debe ser alrededor de los 39°C. O lo más cercano a esta cifra.

Cepillar el pelaje antes del baño

Antes del aseo es muy importante debes peinar bien el pelaje de tu mascota con un cepillo para desenredar los nudos en caso de ser un perro de pelaje denso de esta manera podrás eliminar gran parte del pelo muerto.

¿Por dónde debes empezar?

La parte más delicada del perro para lavar es la cabeza. Humedece un paño con el agua de baño ligeramente enjabonada, esto ayudara en la tarea de frotar su carita sin acercarte demasiado a los ojos.

Aclarar y secar

Luego de enjabonar hay que aclarar el jabón con un poco de agua, después de esto se debe secar por completo al perro con ayuda de una toalla y secador. El ruido de este puede asustar al perro un poco, por lo tanto debes acercarle poco a poco el aparato y así evitar sobresaltos. La distancia entre el electrodoméstico y el ejemplar debe ser por lo menos de unos 30 cm esto evitara que quemes su piel.

Este tipo de consejos te ayudarán a que tu perro tenga un gran baño durante esta navidad.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? ¡Presiona aquí!