Cuidados básicos del Lhasa Apso

 

lhasa

El Lhasa Apso es uno de los perros de raza pequeña más llamativos gracias a su aspecto simpático y a su carácter divertido. Originario del Tíbet, hoy en día es una de las mascotas más comunes, famosa por su comportamiento amable, juguetón y por su bello pelaje. Aunque suele gozar de buena salud, necesita algunos cuidados básicos; te hablamos de ellos en este post.

Esta raza recibe su nombre de la capital de la Región Autónoma del Tíbet, Lhasa, de dónde es originaria. Allí fue criada durante años por monjes y nobles desde aproximadamente el año 800 a.C. Era considerado un símbolo sagrado, ya que se decía que acogía el alma de su dueño cuando moría. De hecho, su relevancia era tal que en el siglo XX el Dalai Lama llegó a obsequiar a Estados Unidos con un ejemplar, con lo que ganó una gran fama internacional.
Este perro suele presentar una buena salud, y es muy resistente a los cambios de temperatura, gracias posiblemente a los miles de años que ha vivido en el Tíbet. No obstante necesita, al igual que todas las razas, determinados cuidados. Por ejemplo, sus ojos son muy delicados, por lo que requiere una limpieza diaria. Lo haremos con dos algodones empapados en agua templada, retirando la suciedad con mucha suavidad.

Por otro lado, el Lhasa Apso tiene un gran apetito, siendo además tranquilo y hogareño. Es por ello que tiende a engordar, y por tanto, es conveniente que demos largos paseos diarios junto a él y le ofrezcamos pienso de alta calidad y bajo en calorías, asegurándonos de que coma la cantidad adecuada.

Además, su largo y denso pelaje requiere cepillados frecuentes para evitar enredos e irritaciones en la piel. Tendremos que usar un cepillo de cerdas suaves, especial para perros de pelo largo, y pasarlo con mucho cuidado sobre todo el cuerpo, sin tirones, y prestando especial atención a los bigotes y las patas. Es recomendable, asimismo, utilizar un acondicionador cuando lo bañemos.

 

Fuente: el post “Cuidados básicos del Lhasa Apso” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2fQjPHx

2016-11-28T19:43:02+00:00