Cuándo puedo pasear a mi cachorro

 

perro-con-arnes-830x553

Cuando se adopta o se adquiere un cachorro apetece mucho sacarlo a pasear ya desde el primer día, para disfrutar del aire libre con él y, ¿por qué no? Para que haga nuevos amigos y sea un peludo feliz. Sin embargo, a menudo surgen muchas dudas sobre cuál es el mejor momento para sacarlo, especialmente si no tiene ninguna vacuna.

Así, es común que nos preguntemos cuándo puedo pasear a mi cachorro, no en vano, es tan pequeño que queremos protegerlo de todo lo malo que le pueda pasar. Pero no es necesario preocuparnos más de la cuenta: a continuación te daremos una serie de consejos para que tu pequeño amigo y tú podáis pasear tranquilos.

 

El paseo es algo que todos los perros deben de poder hacer todos los días. Son animales que necesitan salir para poder relacionarse con otros de su especie y con los de otras; de no hacerlo, lo más probable es que acabarían siendo unos canes que estarían tristes y se sentirían bastante frustrados. Para evitarlo, es fundamental salir a dar una vuelta con ellos desde el primer momento que se pueda. Y, ¿cuándo es ese momento?

Bueno, hay varias teorías al respecto: muchos veterinarios recomiendan esperar a que tengan todas las vacunas, es decir, hasta que cumpla unos 4 meses; por el contrario, los etólogos y adiestradores opinan que es mejor empezar a sacarlos a partir de los 2 meses, ya que el periodo de socialización va desde las 8 hasta las 12 semanas, y es durante ese tiempo cuando los canes aprenden todo lo necesario sobre las relaciones sociales. ¿A quién hacer caso?

Cachorro joven

La decisión es muy personal. Yo te puedo decir que convivo con 3 perros y a los 3 los empecé a sacar con dos meses de edad, cuando ya tenían dos vacunas. Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no ir por sitios donde pueda haber heces de perros o de otros animales, puesto que de lo contrario se podría poner en riesgo la salud de los peludos.

Asimismo, es importante que se les desparasite antes, de modo que los parásitos, tanto externos como internos, no puedan perjudicarles.

Con estos consejos, podréis salir a dar una vuelta sin tener que preocuparos por nada 🙂 .

 

Fuente: el post “Cuándo puedo pasear a mi cachorro” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2eNh2kA

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=7866 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1877