Cuidados para un cachorro con bajo peso

 

dog-1557287_960_720

Sabemos lo importante que es la buena alimentación para cualquier ser vivo, y lo mucho que necesitan los perros alimento de calidad cuando están creciendo. No obstante, muchas veces los perros son abandonados incluso de cachorros, o sus madres los rechazan y acaban teniendo un bajo peso, por lo que en esos casos debemos intervenir.

Tanto si te has encontrado un cachorro abandonado que no ha comido bien, como si tienes en casa uno que no come lo suficiente, debes tener en cuenta la forma de alimentarlos. Solo una buena alimentación hará que tengan un crecimiento óptimo y que no enfermen siendo pequeños. En esta etapa que se encuentren bien alimentados es algo muy importante para evitar el bajo peso.

 

Por un lado debemos consultar al veterinario, puesto que dependiendo de si el perro está muy débil o no, habrá que ingresarlo para que lo alimenten en vena. Normalmente, si lo tenemos en casa  ya vemos si no come y actuamos antes. Habrá que consultar sobre el pienso de mayor calidad y que sea adecuado a su edad. Los piensos premium son caros, pero a menor cantidad es mayor el aporte de nutrientes frente a otros piensos más baratos. Es por eso que se hará casi necesario comprar estos piensos en su etapa de crecimiento. Habrá que darle pequeñas tomas, tres o cuatro al día, para que vayan asimilando mejor el alimento.

Por otro lado, también hay que cuidar su hidratación, especialmente si han tenido diarrea o vómitos. Incluso podemos ayudar con bebidas como Aquarius, que los rehidratan mucho mejor. Hay que cuidar de que se hidraten bastante. Para saber si están hidratados, hay que estirar un poco su piel como si la pellizcásemos. Si vuelva rápido al sitio es que están bien hidratados, si no es que necesitan más hidratación.

 

Fuente: el post “Cuidados para un cachorro con bajo peso” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2cz2Etc

2016-09-10T21:22:07+00:00