Cinco trucos súper efectivos para que tu perro venga cuando lo llames

Resultado de imagen para entrenar perros

Entrenar a tu cachorro para que acuda a tu llamado puede ser bastante sencillo, es por eso que te vamos a proporcionar los mejores consejos para lograr esto con éxito.

 

 Practicar en casa

Resultado de imagen para perros y dueños

Los canes como las personas necesitan aprender y para comenzar los entrenamientos que mejor lugar que tu casa, ¿Por qué? En este espacio el can esta menos estimulado por otros ruidos u olores que distraigan al ejemplar el entrenamiento, dentro de tu casa es un ambiente más relajado para que tu perro pueda aprender a venir cuando lo llames.

Hay que trabajar en espacios pequeños y con pocos estímulos, conforme vaya avanzando el can con los ejercicios de llamado puedes ir introduciendo poco a poco algunas distracciones y trabajar en espacios más grandes.

 

Usar salchichas alemanas

Resultado de imagen para entrenar perros

Es muy importante tener un buen premio comestible para el can por cada acción ejecutada como debe pero no valen cualquier tipo de estímulo, los premios por acudir cuando le llamamos deben ser muy sabrosos e incluso mucho mas atractivo de lo que pueda mover al can de tu lado.

Los juguetes para perros también son muy válidos. Aunque estos refuerzos deben disminuir poco a poco ya que la utilización esporádica de por vida es una manera de refrescar la motivación del ejemplar para que acuda a nuestro llamado.

 

Su mejor regalo eres tú

Resultado de imagen para perros y dueños

La clave para que el can acuda cuando lo llames es ganarse su confianza. Hay que crear una relación cercana con tu amiguito de cuatro patas. Resulta muy poco útil ofrecerle un premio hoy y no hacerlo mañana, lo esencial aquí es la constancia.

 

Juego de miradas

Resultado de imagen para entrenar perros

Que mejor manera de estrechar un vínculo con tu mascota canina que el contacto visual constante. Si hay algo que los perros detectan rápidamente en una persona u otros animales es su expresión con la mirada, ya que de esta manera saben si la persona u otro perro tiene actitudes amenazantes o si es de carácter amigable y del cual el can pueda confiar.

¿Cómo se hace? Primero debes recordar que siempre debes mirar a los ojos del can cuando se habla con el e incluso debes trabajar el contacto visual por medio de los juegos, una muy buena idea es dejar el juguete favorito de tu perro delante de el sin dejar que lo tome.

En un principio tu perro solo mirara al juguete pero en cualquier momento acabara por levantar la cabeza y mirarnos directo a los ojos.

 

No enfadarse

Resultado de imagen para perros y dueños

La mayoría de las personas se enfadan con el can cuando este no les hace caso, lo que no saben muchos pero que si saben pocos es que esto no es saludable para el ejemplar tampoco resulta productivo incluso si el can llega tarde después de gritar muchas veces para llamarlo, este debe obtener siempre una muestra de cariño, no importa cuan tarde sea al final ha aparecido y eso es lo que debe asociar e forma positiva.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Puedes hacer click aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.