Cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro

 

perro-en-el-veterinario-830x593

Tanto si compras como si adoptas a un can, una de las cosas que deberás hacer para garantizar su salud es vacunarlo. Así, evitarás en gran medida que contraiga enfermedades tan peligrosas como el coronavirus o la hepatitis infecciosa.

Si es la primera vez que convives con un peludo y no sabes cuáles le tienes que dar, no te preocupes. A continuación te diremos cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro.

 

Plan de vacunación para perros

Aunque no en todos los países coexisten los mismos microorganismos que producen las enfermedades que pueden padecer nuestro amigo, el plan de vacunación en realidad varía muy poco, y es más o menos así:

  • A los 45 días de vida: primera dosis de la vacuna contra el parvovirus.
  • De 8 a 10 semanas: se le pondrá la polivalente, que le protegerá contra el parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis.
  • De 12 a 14 semanas: se le pone de nuevo la polivalente.
  • De 16 a 18 semanas: se le administra la vacuna traqueobronquitis, que le protegerá de la parainfluenza y de la bordetelosis.
  • De 20 a 24 semanas: se le administra la vacuna antirrábica.
  • Una vez al año: se le pone la vacuna de refuerzo, que le protegerá contra el parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza, leptospirosis, bordetelosis y rabia.

NOTA: La vacuna de la rabia es obligatoria, pudiéndote sancionar si descubren que tu perro no ha sido vacunado.

Lo que debes saber sobre las vacunas

Las vacunas son microorganismos (virus, bacterias) dormidos que, una vez entran en el organismo de un ser vivo, su sistema inmunológico comienza a producir anticuerpos, los cuales atacarán a dichos microbios. Pero no te preocupes: el perro no se enfermará; sino que si el día de mañana entrase en contacto con algún virus o con alguna bacteria, como ya tendrá los anticuerpos formados podrá luchar contra ellos mucho más fácilmente.

Cada vacuna cuesta unos 20 euros, excepto la de la rabia que son 30. Para garantizar la seguridad del animal, se recomienda administrarle una pastilla unos 15 días antes para eliminar los posibles parásitos internos que pueda tener.

Perro pequeño

Esperamos haberte aclarado las dudas sobre las vacunas que debes ponerle a tu can. En caso de no ser así, no dudes en preguntar 🙂 .

 

Fuente: el post “Cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2eDVyE2

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=28356 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1877