Ventajas e inconvenientes de tener un periquito

 


¿Estás pensando en adquirir un periquito? Pues no deberás tomar esta decisión a la ligera, sino que deberás tener en cuenta diferentes factores: el tiempo que dispones para cuidarle, el espacio disponible en casa, si tienes hijos…

Para ponértelo más fácil, hoy vamos a contarte todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de animales. ¿Nos acompañas?

Ventajas

La principal ventaja de escoger un periquito como mascota es que se trata de un animal muy sociable. De hecho, necesitan socializarse. Por otro lado, queremos comentar que estas aves tiene una vida bastante larga (duran de 8 a 15 años).

periquitos1
También es importante que tengas en cuenta que los periquitos son bastante inteligentes. De hecho, podrás adiestrarles y enseñarles trucos de manera sencilla. Además, a diferencia de otros animales, como perros y gatos, son económicos, tanto en los costes de adquisición como en lo referente a su mantenimiento.

Inconvenientes

El primer inconveniente que queremos destacar es que un periquito no será completamente feliz si no tiene, al menos, un congénere a su alrededor, ya que en la naturaleza se agrupan en grandes grupos. Además, dentro de cada grupo, cada periquito se mantiene fiel a su pareja hasta que muere. Si le obligas a vivir solo, podrá desarrollar alteraciones en el comportamiento.

periquitos2
Por otro lado, debes saber que los periquitos necesitan volar muchos kilómetros diarios, así que mantenerlos encerrados en una jaula no es una buena opción para este tipo de aves. Por tanto, si no estás dispuesto a dejar que tu mascota vuele por la habitación todos los días durante varias horas, será mejor que no te hagas con un periquito o que adquieras una pajarera, algo que solo podrás hacer si dispones de los metros cuadrados suficientes.

Por otro lado, debes saber que los periquitos requieren de muchos cuidados. Por ejemplo, deberás proporcionarles una alimentación variada. Además, debes saber que se trata de animales muy ruidosos, con un canto poco agradable. Por último, queremos comentar que no es la mejor mascota para niños, ya que es un animal delicado.

Fuente: el post “Ventajas e inconvenientes de tener un periquito” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2sREF1D

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=7128 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1887