Conoce las enfermedades de piel más comunes en los perros

Resultado de imagen para piel perros

Cuidar a los perros es cosa seria, sobretodo cuando se trata del cuidado de la piel ya que puede sufrir diferentes tipos de enfermedades si no se cuida correctamente.

Ya sea porque está recién rescatado o porque tenga mucho tiempo en casa, si no se toman las prevenciones necesarias nuestros amigos de cuatro patas pueden terminar gravemente enfermos a causa de una afección en la piel.

5 problemas que puede tener tu perro en su piel

1. Parásitos

Resultado de imagen para piel perros

Las pulgas y las garrapatas son los principales parásitos que suelen afectar la piel de un perro y que terminan provocando grandes problemas como la dermatitis. Ambas causan una comezón que le dan un rascado compulsivo al animal provocandole inflamaciones y rojeces en toda el área.

No sólo producen este tipo de irritación, sino que también pueden provocar serias enfermedades parasitarias como la ehrlichiosis canina. Por ese motivo es necesario tener siempre a la mano los productos necesarios para eliminar estos parásitos.

2. Alergias

Resultado de imagen para piel perros

Los perros pueden presentar todo tipo de alergias como pequeños granos, o irritaciones provocadas por una ingesta indebida de algún alimento. Hay algunos perros que suelen ser alérgicos al polen, a las picaduras de algunos insectos y hasta a otros animales.

3. Golpes

Resultado de imagen para problemas de piel perros

Muchos de los perros rescatados suelen llegar con todo tipo de quemaduras, golpes y evidencias de maltrato doméstico. Las lesiones dermatológicas son realmente graves ya que si no se trata con los cuidados necesarios pueden terminar provocando grandes infecciones dermatológicas.

Según el tipo de lesión se aplicará algún apósito, pomada, antibiótico o antiséptico necesario, todo esto bajo la guía de un veterinario.

4. Tumores y quistes 

Resultado de imagen para problemas de piel perros

En los perros también pueden aparecer todo tipo de tumores, quistes, verrugas y mnchas en la piel. Sobre todo en los perros con edades mayores a los 11 años.

Normalmente se observan inflamaciones, acumulación de líquido, acumulación de grasa y oscurecimiento de la piel. Una vez que esto pasa es necesario consultar con un veterinario para que sea tratado lo más pronto posible.

5. Enfermedades internas

Resultado de imagen para piel perros

Muchas enfermedades metabólicas como la diabetes pueden provocar algunos problemas en la piel de los perros, lo mismo pasa con el hipertiroidismo y el síndrome de Cushing. Tras cualquiera de estas enfermedades pueden aparecer úlceras, llagas y heridas abiertas.

Sin importar cual sea la enfermedad es necesario ayudar a nuestros perros a que su piel se mantenga totalmente sana, esto se logra asistiendo regularmente al veterinario, curando bien cualquier herida y utilizar productos que vayan con el pH de su piel .

 

 

2019-01-08T16:57:20+00:00