¿Es recomendable la comida casera para los perros? Te lo decimos aquí

Resultado de imagen para perros comida

Ofrecer comida casera a un perro es una costumbre bastante normalizada. Con el pasar de los días y gracias a los consejos de veterinarios y nutricionistas expertos, se introdujo la dieta comercial en la actualidad cerca de un 90% de los canes se alimentan con pienso ya sea enlatado o seco.

Dieta comercial

Imagen relacionada

Estas dietas están elaboradas con ingredientes 100% naturales. Están muy bien estudiadas por los expertos en nutrición animal estos se encargan de que la dieta contenga todos los nutrientes que nuestro can necesita para su desarrollo completo y de manera correcta.

La comida casera no proporciona una dieta equilibrada para tu perro, a pesar de que la prepares con mucho cariño, es muy importante que tomes en cuenta que los perros no pueden procesar algunos alimentos tal y como lo hace el ser humano.

Higiene oral

Tu can no dará ascos con su comida casera, entre otras cosas, esto implica ahorrar esfuerzo al masticar. A diferencia del pienso seco, esta ayuda a mantener la higiene oral del ejemplar, esto se debe al rozamiento que se produce con la dentadura.

¿Qué debe llevar un buen pienso? 

Resultado de imagen para perros comida

Hay varios alimentos adaptados para perros que pueden ser geniales para ellos, pero para ellos debemos saber como elegirlos:

  • Conocer el nombre del producto y su peso neto
  • Leer detenidamente la descripción del producto y su lista de ingredientes
  • Prestar atención al fabricante
  • Determinar para que edad específica está recomendada y qué animales pueden consumirla
  • Verificar si el envase donde viene la comida se encuentra en uen estado
  • Si es un pienso seco no debería tener ningún rastro de grasa en el exterior
  • En caso de ser un pienso húmedo verificar que no tenga agua sobresasaliendo de los bordes
  • Las latas o bolsitas no deben estar abolladas o con alguna rotura

Lo mejor para esto es que sigas las intrucciones del veterinario en cuanto a la cantidad de comida que debe consumir el perro diariamente.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.