Esto es lo que debes hacer para tratar el resfriado de tu perro

Resultado de imagen para perros resfriados

Durante las épocas de frío es normal contagiarse de un resfriado y estar un poco enfermos durante un tiempo, eso mismo que pasa con nosotros puede pasar también con nuestras mascotas, por esa razón queremos darte las herramientas necesarias para que puedas tratar el resfriado de tu perro lo más pronto posible.

7 consejos para cuidar a tu perro durante el resfriado

Resultado de imagen para perros resfriados

1. Medicamentos para humanos

Está totalmente prohibido que le des medicamentos de humanos a tus perros, estos pueden terminar siendo demasiados peligroso para su salud y puedes terminar acabando con su vida por accidente. Lo mejor es seguir al pie de la letra las indicaciones del veterinario.

2. Comodidad

Debes preparar un lugar cómodo y caliente en algún lugar de la casa para que pueda descansar mientras se encuentre enfermo. Aléjalo lo más posible de los lugares fríos.

3. Comida

Normalmente cuando los perros se encuentran resfriados es muy probable que les cueste comer las croquetas, por lo que debes cambiar la comida por algo más húmedo y fácil de tragar, como la comida de lata o mojar las croquetas en caldo de pollo.

Resultado de imagen para perros resfriados

4. Hidratación

Debes mantener lo más hidratado posible a tu perro durante su resfriado, así que debes colocar su plato en el cual pueda beber agua y administrarle caldo de pollo al menos 2 veces al día. El caldo de pollo no puede contener cebolla porque esto es perjudicial para la salud los perros.

5. Aislamiento

Si tienes otras mascotas debes aislarlas del resfriado de tu perro, ya que pueden ser altamente contagioso para ellos. De animal a humano no existe probabilidad de contagio, pero de animal a animal es muy probable, así que lo mejor es prevenir.

6. Baños

No debes bañar a tu perro mientras se encuentre enfermo ya que esto puede empeorar su salud, lo mejor es que puedes mantenerlo fresco y caliente para preservar su salud durante este tiempo.

Resultado de imagen para perros resfriados

7. Abrigo

Debes mantenerlo muy abrigado con un suéter para perros, una manta o al menos una camisa que pueda utilizar, esto ayudará a que tenga una buena temperatura corporal.

En caso de la enfermedad perdure debes continuar llevando a tu perro a un veterinario. Hay muchos de estos pequeños en la calle que se encuentran sufriendo estos resfriados sin cuidado alguno, si tienes la oportunidad de rescatar a uno y llevarlo a casa no dudes en utilizar estos consejos para preservar su salud.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Ayúdanos haciendo click aquí 

2018-11-21T19:58:45+00:00