¿Cómo debe ser la lactancia de un cachorro? Descúbrelo aquí

Resultado de imagen para cachorros lactancia

La lactancia de un cachorro debe ser al menos hasta los dos meses de edad, durante este tiempo la madre genera un gran vínculo con sus cachorros y les proporciona un mejor sistema inmune.

Es indispensable que durante este tiempo la madre tenga la mejor alimentación posible, no sólo para que los perritos reciban todos los nutrientes sino para que la madre pueda compensar el desgaste que la madre sufre durante la lactancia.

La primera toma de leche 

Resultado de imagen para cachorros lactancia

Al igual que los bebés humanos, la primera leche materna es realmente importante ya que puede aportar un montón de beneficios. Es indispensable que el cachorro tome de la leche en sus primeras 24 horas de vida.

La primera leche se le llama calostro y el 90% de ella es pura agua, el otro 10% es donde se encuentran todos los nutrientes necesarios para que el cachorro genere anticuerpos y su sistema inmune empiece a protegerse.

Esta primera leche también fortalece el intestino y ayuda a que este termine de madurar, fortalece el crecimiento de los cachorro y ayuda a que su cuerpo pueda estar listo para reparar cualquier tejido.

Calostro para todos

Es necesario que en caso de ser más de dos perritos nos aseguremos que todos puedan tomar leche durante su primer día de vida, esto para que ninguno pierda la oportunidad de poder recibir los nutrientes que necesitan en su organismo.

Problemas al amamantar

Resultado de imagen para cachorros lactancia

En la mayoría de lo casos no existe problema alguno para que una perrita pueda alimentar a sus cachorros; sin embargo, puede existir el caso de que alguna hembra sea muy nerviosa y necesite algo de ayuda para amamantar.

Durante los primeros días debes estar atento para colocar a los cachorros en cada pezón disponible y al mismo tiempo tratar de que se queden en él mientras comen. Ya luego de unos días ellos mismos podrán llegar al pezón con facilidad.

Lo más normal es que los primeros días los perritos quieran comer cada cuatro horas, un tiempo después será cada seis.

Picando como mamá

A eso de las 4 semanas los cachorros querrán imitar las costumbres de su madre, por lo cual es normal que intenten picar de la comida sólida que tiene mamá, así que está bien dejarlos que exploren esta área para que los impulses al destete.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.