¿Cuáles son las frutas que un perro puede comer? ¡Descúbrelo!

Resultado de imagen para perros frutas

Todos sabemos que las frutas son un buen alimento para los humanos, sin embargo los que muchos intentan es darle frutas a sus mascotas en este caso, los perros. Sorprendentemente sí puedes darle frutas a tu perro, sin embargo no todas son aptas para ellos.

Por esa razón el día de hoy te vamos a mostrar cuales son las frutas que puedes adquirir para el consumo de tu perro. Te sorprenderás de todas aquellas frutas que tu mascota puede comer.

 10 frutas que tus perros pueden comer

Resultado de imagen para perros frutas

Estas son las frutas que puedes suministrarle a tu mascota:

  1. Naranja
  2. Ciruelas
  3. Albaricoques
  4. Melones
  5. Papayas
  6. Mangos
  7. Peras
  8. Manzanas
  9. Plátanos
  10. Arándanos

¿Cómo ofrecer fruta a un perro?

Imagen relacionada

La cantidad de fruta que el perro ingiere debe estar bajo control por un especialista. Esto es muy importante ya que no todos los perros las comen. Algunos, pueden padecer alergias. No pueden suplantar la dieta habitual del can ya que se trata de un complemento y en pequeñas cantidades.

¿Qué precauciones debes tomar?  Por lo general todas deben estar libres de pipas y de algunas semillas antes de ofrecerlas a tu perro, señala Rick Woodford, autor del libro Alimentar mejor a tu mejor amigoLo importante aquí es logra una dieta bien equilibrada para el can”, el veterinario Fausto Andrés señala “Si se alimenta con la cantidad de proteínas suficientes, se le puede ofrecer fruta sin problemas”.

¿Cómo lograr que el perro coma fruta?

Resultado de imagen para perros frutas

Antes que nada se recomienda cortar la fruta en trozos muy pequeños de manera que el can no tenga que masticarla tanto, esto ayudara a que pueda digerirla fácilmente  de esta misma manera puedes ofrecerla al can mezclada con la carne u otros complementos.

Introducir las frutas en la dieta de tu perro  de pequeño es una de las claves para que el ejemplar acepte el alimento. Cuando esto ocurre es muy normal que el perro disfrute y se las coma solas, si la necesidad de tener que mezclarlas con otras viandas. Se recomienda comenzar con diferentes frutas dentro de su comida habitual.

Consejos rápidos

Resultado de imagen para perros frutas

Hay frutas muy beneficiosas para tu pero, como la manzana, entre otras como los arándanos y el plátano. Las uvas o las pasas pueden ser toxicas,  estas pueden dañar los riñones del ejemplar si las ingiere en grandes cantidades.

Los veterinarios recomiendan retirar las semillas de las fruta; manzanas, peras, albaricoque, etc que se le ofrecen al can, son perjudiciales y pueden inflamar el aparato digestivo del ejemplar especialmente si son adultos de gran tamaño.

Antes de introducir fruta en la alimentación de tu perro debes consultar con el nutricionista o un veterinario, no todos los perros las aceptan por igual. Cualquier cambio en su dieta habitual debe ser paulatino y supervisado para no descartar posibles alergias.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí

2019-01-18T16:56:34+00:00