¿Cómo se debe alimentar a un perro con desnutrición?

Resultado de imagen para perros desnutridos

Muchas veces podemos rescatar un perro en la calle que se encuentre en muy mal estado y con posible desnutrición, su recuperación será dificil y una de las cosas fundamentales que necesitará para mejorar será mantener una buena alimentación según la condición que tenga.

Es por eso que te vamos a var una serie de consejos que serán fundamentales para alimentar a un perro es proceso de recuperación de una desnutrición.

Consejos para alimentar a un perro desnutrido

Reparte sus comidas

Resultado de imagen para perros con pienso

Si el perro se encuentra en un estado de desnutrición no puede tener una entrada libre a la comida, ya que puede terminar padeciendo graves problemas de digestión tras la ingesta excesiva de comida.

Lo mejor es que reciba una pequeña ración de comida cada seis horas, así que se vendría alimentando unas cuatro veces al día. De esta manera estará mucho más saciado y de la mejor forma posible.

La cantidad de alimento del perro va a depender del peso que tenga, es necesario que se pese una vez a la semana y mantener un registro para tener una prueba de su avanzce y saber si la alimentación que lleva es la correcta.

Más grasas y proteínas

Imagen relacionada

Cuando se trata de un perro desnutrido lo mejor es garantizar que su alimentación se encuentre compuesta en su mayoría de grasa y en su minoría de hidratos de carbono.

Su comida debe tener una buena composición mineral basada en fósforo potasio y magnesio. Las calorías no deben ser más de las que puede consumir un perro en condición normal.

Mejores ingredientes para la comida

Resultado de imagen para perros comiendo carne

Existen ingredientes principales que serán necesarios para la recuperación de un perro desnutrido, es importante conseguir alimentos de calidad de tengan un contenido de grasa del 18% mientras que de proteínas tenga entre un 28% a un 30%.

Estos ingredientes pueden ser pollo, cordero, carne o pavo. También puedes incluir suplementos como carne cocida sin hueso, productos lácteos o huevos duros.

Lo importante tras encontrar un perro con un grado con desnutrición es que tengas la capacidad de mejorar la condición del animal utilizando una alimentación adecuada según el peso que necesite.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Haz click aquí

2019-01-08T00:30:19+00:00