Consejos para que tu perro no pida comida mientras comes

Resultado de imagen para perros piden comida

Que tu perro pida comida de la que tú estés consumiendo es algo normal, muchas veces vemos su linda carita y cometemos el error de consentirlos. Sin embargo esto solo genera un mal hábito en ellos.

Es por eso que te vamos a dar varios consejos prácticos que pueden ayudarte a adaptar a tu perro para que deje este mal hábito y comience a consumir su comida regular en su plato.

Estos son los consejos que debes seguir para educar a tu perro a la hora de la comida

Resultado de imagen para perros piden comida

  1. No culpes al perro de que esté pidiendo comida, es una reacción totalmente natural que ellos suelen hacer.
  2. Trata de que en la hora de la comida el perro se encuentre lejos de la mesa, eso evitará que el llegue a sentirse tentado por pedir comida y que tú no estés sufriendo viendo como tu mascota intenta convencerte.
  3. Puedes colocar una puerta de bebé justo en el comedor, esto evitará que pueda entrar y que descanse en otra habitación mientras tu perro descansa.
  4. Distraelo con un jueguete para mordisquear, ya sea de ese tipo en el que escondes un premio dentro del juguete o un huesito para mmordisquear.
  5. Prepara su cena o un bocadillo al momento de la comida, de esta manera no se sentirá tan excluido y podrá comer al mismo tiempo que tú. Con la diferencia que cada quien estará consumiendo su propia comida.
  6. Si te cuesta alejarlo de la habitación puedes colocarle una alfombra donde repose mientras comes. O de lo contrario tomar una correa y atarlo a la habitación, al culminar lo mejor es que le quites la correa para que no se sienta tan restringido.

Otras cosas que puedes hacer

Resultado de imagen para perros piden comida

  • Aprende a decir NO y que siempre sea NO. Con tan solo un día en el que accedas, ya el perro sabrá que con insitir tiene todas las de ganar.
  • Si bien ellos pueden consumir algunos de nuestros alimentos, es necesario que lo hagan en horarios diferentes al nuestro.
  • No les grites, si tus mascotas piden comida en la mesa es mejor sacarlos de la habitación o decir NO. A gritarles y que estos terminen asustados o tristes.

Aplica estos consejos desde que tu perro es cachorro, en caso de que sea un cachorro grande y tenga este mal hábito, puedes ayudarlo desde ya siendo firme y preciso con las ordenes que les has dado.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.