¿Qué hacer en caso de presenciar el atropello de un perro?

Resultado de imagen para perros emergencia

Cada año en España cerca de 3.700 perros son víctimas de atropello por un coche, esta estadística ha sido generada por la Dirección General de Tráfico. Una cifra lamentable para estos pequeños amigos.

En verano es cuando hay mucho más riesgo de poder presenciar alguno de estos accidentes, debido a que son más las personas que viajan por carretera. La mayoría de los perros que sufren de estos accidentes son gatos y perros que se encuentran en estado de abandono.

¿Qué hacer con un perro atropellado?

Resultado de imagen para perros emergencia

Cuando un perro es atropellado puede sufrir grandes contusiones, rotura de huesos y en el peor de los casos, la muerte. Por eso en dado caso de algún acciente, te vamos a brindar de todos los consejos posibles para que puedas actuar de inmediato.

Ocuparse del animal

Una vez que sucede el accidente debes acuidr inmediatamente al animal y evaluar el estado en el que se encuentra, lo mejor es que puedas actuar de la manera más organizada posible.

Retíralo con mucho cuidado del lugar para evitar algún otro accidente. En caso de haber mas heridos lo mejor es que intentes llamar lo antes posible a emergencias o la Guardia Civil.

Movilización

La movilización del animal debe ser la menor posible, lo ideal sería solo retirarlos de la calzada. Esto se debe a que el atropello puede provocar todo tipo de heridas internas en el animal como roturas de huesos o conmociones cerebrales.

Llamar a algun servicio de urgencias veterinarias para que el perro sea atendido, en caso de no contestar llamar a cualquier otro veterinario que pueda ayudar a mejorar la situación del animal.

Resultado de imagen para perros emergencia

Tomar los datos del accidente

Debes tomar todos los datos de las personas que se encuentran implicadas en el atropello del animal. En caso de que se den a la fuga o no es necesario ver las matriculas del auto y poder anotarlo, así como los datos del conductor.

Tener testigos es algo fundamental para poder asegurar los hechos del incidente, también es buena opción anotar quienes están dispuestos a testificar para mejorar la situación del caso.

Denuncia

Lo mejor es llevar la denuncia a la Guardia Civil, este se encargará de levantar cualquier tipo de problema que haya con el accidente. Entre ellos será la hora, las circunstancias y los implicados.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.