¿Conoces las diferencias entre esterilizar y castrar a tu mascota?

Resultado de imagen para castrar mascota

Una de las cosas que muchos dueños prefieren hacer con sus mascotas es esterilizar para poder eliminar la posibilidad de que lleguen a reproducirse, esto no es algo malo, suele ser una decisión bastante responsable ya que no todos pueden tener cachorros en el hogar.

¿Qué diferencias existen entre castrar y esterilizar?

Resultado de imagen para castrar mascota

Cuando tu mascota es castrada se extirpan mediante una intervención quirúrgica las glándulas sexuales. En el caso de los machos se extirpan los testículos y en el caos de las hembras se extirpan los ovarios, luego de esto se logra la ausencia de actividad sexual en el animal.

En el caso de la esterilización se evita la fertilidad del perro, sin embargo este continúa teniendo la misma conducta sexual que cualquier otro animal, sólo que no tiene la capacidad de repoducirse.

¿Qué efectos producen cualquiera de estos métodos?

Resultado de imagen para esterilizar perros

Luego de la castración se producen una reducción considerable del número de hormonas, lo cual puede ayudar a controlar directamente su comportamiento sexual o sus comportamientos agresivos.

Sin embargo esto no produce ningún tipo de cambios en cuanto a la hiperactividad, la separación y cualquier problema emocional que tú mascota pueda tener por alguna mala educación de costumbre.

Otro de los cambios que tu mascota puede experimentar el es cambio de peso, esto se debe a que el ritmo del metabolismo suele disminuir y aumenta el apetito del animal.

En el caso de la esterilización existe una gran probabilidad de reducir las infecciones uterinas, los tumores de mama y quistes ováricos. En el caso de las hembras se puede evitar los embarazos psicológicos y los cambios de caracter cuando se encuentra en celo.

Sin importar la elección que escojas lo mejor que puedes hacer es consultar de primera mano con el veterinario de tu mascota, esta decisión es muy importante y debe ser consultada por toda la familia.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacerlo aquí 

2018-12-27T20:05:59+00:00