#DatoCurioso: ¿Por qué los perros estornudan?

Resultado de imagen para PERROS NARICES

Todos alguna vez en la vida hemos visto a un perro estornudar y graciosamente se nos escapa un “¡SALUD!”. Sin embargo muchas veces desconocemos realmente por qué nuestra mascota tiene estas reacciones. Es por eso que hoy vamos a resolver todas las dudas que pueden surgir cuando los perros estornudan.

Posibles razones por las que los perros estornudan

Resfriado

Resultado de imagen para PERROS NARICES

Normalmente los estornudos pueden ser una reacción a la irritación de las vias respiratorias superiores del animal. Si tu perro tiene tos, esturonudos constantes y con un poco de secreción nasal puede deberse a  un posible catarro.

Alergias

Resultado de imagen para hocicos de perros

Así como los humanos, los perros también pueden sufrir de alergias, presentada normalmente por mucosidad en exceso y muchos estornudos. Lo más probable es que la alergia pueda deberse a los ácaros, productos de limpieza, ácaros o cualquier producto químico que se encuentre en el aire.

Es importante acudir al veterinario para que sea este quien le suministre los medicamentos necesarios para acabar con la alergia y determinar las posibles soluciones para evitarla en un futuro.

Obstrucción de las vías respiratorias

Resultado de imagen para PERROS NARICES

Debido a que siempre anda con sus narices investigando por todos lados puede ocurrir que en su hocico o las vías respiratorias se le atore un poco de barro, polvo o hierba. Esto puede provocar que el perro empiece a estornudar una y otra vez.

Esto lo puedes quitar utilizando alguna pinza o para hacerlo de forma más segura, puedes acudir al veterinario para que sea este quien elimine la obstrucción.

Excitación

Resultado de imagen para PERROS NARICES

Los perros pueden estornudar cuando se encuentran jugando o cuando están realmente contentos, es una especie de reflejo incosciente que puede aparecer cuando tiene estos niveles de excitación.

Sin importar el motivo de por qué los perros estornudan, es necesario que si los estornudos son constantes puedas acudir a un veterinario para eliminar los efectos de cualquiera de estas posibles razones.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí