Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer

 


Como ya te contamos el otro día en nuestro artículo “Síntomas del alzhéimer en gatos”, esta enfermedad no es exclusiva de los humanos, sino que también pueden padecerla los felinos, aunque esto se desconociera hace poco más de una década.

El aumento de la esperanza de vida de los gatos en los últimos tiempos ha provocado que cada vez haya más mascotas con esta enfermedad. Y es que, como en el caso de los humanos, esta enfermedad sobre todo la sufren los felinos ancianos. Si tu gato sufre alzhéimer, te recomendamos que estés muy atento, ya que vamos a darte las claves para cuidarle.

Fomenta su actividad física y mental

Teniendo en cuenta que uno de los síntomas del alzhéimer en gatos es que se vuelven menos activos, no te extrañará que uno de los consejos que queremos darte sea que fomentes su actividad física. Así, es buena idea que le hagas jugar con pelotas de cascabel, que le incites a hacer ejercicios… Por supuesto, también deberás estimular su actividad mental, para lo que te ayudarán los premios o accesorios como los juguetes con dispensadores de pienso.

gato-alzheimer1

Alimentación e higiene

En cuanto a la alimentación, te recomendamos ofrecerle el pienso en pequeñas raciones a lo largo del día. Además, es buena idea colocar agua en más zonas para que no tenga que esforzarse tanto en encontrarla. De la misma manera, te aconsejamos que coloques varias cajas de arena por la casa. Y es que no debes olvidar que otro de los síntomas del alzhéimer en gatos es que orinen y defequen fuera de la bandeja. Además, tendrás que estar más pendiente de su higiene.

Cuidado con los cambios

Por supuesto, deberás estar más pendiente de su comportamiento, aunque no deberás castigarle si orina o defeca fuera de la bandeja, ya que no lo hará por mal comportamiento. También queremos recomendarte que no realices demasiados cambios en tu casa. De hecho, es una mala idea que te cambies de piso si tu gato sufre alzhéimer, ya que podrías provocarle inseguridad.

Fuente: el post “Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2sdgw1D

2017-09-27T12:38:46+00:00