Beneficios de los gatos para las personas mayores

 

gato-anciano
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, los animales pueden hacerles mucho bien a las personas mayores, sobre todo porque les permiten huir de esa soledad que muy a menudo les acompaña. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que hay algunos animales más adecuados que otros. Entre los más recomendables se encuentran los gatos, que pueden mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte todos los beneficios que los felinos aportan a las personas mayores. ¿Nos acompañas?

Perfectos para no caer en la apatía y la depresión

Sin duda, los gatos son una compañía excelente para las personas mayores que viven solas, ya que les ayudan a no caer en la apatía y la depresión, entre otras cosas porque deben proporcionarles cuidados diarios, lo que les mantiene entretenidos y les hace sentirse más útiles. Por supuesto, en este sentido los perros también pueden resultar de gran ayuda.

gato-anciano1

Ideal para personas con poca movilidad

La gran ventaja de los gatos respecto a los perros es que no necesitan salir de casa diariamente. Por tanto, es una opción excelente para las personas que no tienen mucha movilidad. Eso sí, sí que necesitan que sus dueños jueguen con ellos algunos minutos al día. Lo bueno es que hay muchos juguetes que se pueden utilizar estando sentado: palos con una cuerda, ratones radio-comandos, juguetes con un motor…

Menos visitas al médico

Por otro lado, queremos comentar que, según la Fundación Affinity, las personas mayores que tienen mascotas sufren menos estrés y visitan el médico con menor frecuencia que los ancianos que no tienen animales de compañía. Además, hay que tener en cuenta que la compañía de los gatos favorece las demostraciones de afecto y el contacto físico, y estimulan la memoria y la atención.

Fuente: el post “Beneficios de los gatos para las personas mayores” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2cENKzv

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!