¿Cómo saber si tu gato tiene cálculos renales? Descúbrelo aquí

Resultado de imagen para gatos

Hay muchas señales que pueden indicar problemas en los riñones de tu gato, por esa razón siempre hay que estar totalmente atentos a los síntomas que puede presentar.

Es por eso que si no conoces cuales son estas señales, te vamos a bindar toda la información necesaria para que puedas prevenir cualquier problema renal en tu gato.

Señales de alarma

Resultado de imagen para gatos

Los cálculos renales están formados por arenilla y pequeños restos que se solidifican y se van acumulando en el riñon que pueden terminar obstrutendo el tracto urinario lo cual impide el paso de la orina y provocan gran dolor en el animal.

Estas son algunas señales que puedes presenciar en el gato:

  • Dificultad y molestia al orinar
  • Heces líquidas
  • Observar sangre en la orina
  • Se queja cuando hay maullidos y quejidos
  • No puede dormir
  • Orina constantemente
  • Aumenta la ácidez de la orina

¿Qué tratamientos puedo utilizar?

Resultado de imagen para gatos

Hay gatos como el persa que cuando llegan a su mediana edad sufren normalmente cálculos renales, esto es algo muy común en los machos.

El tratamiento puede variar, todo esto va a depender del diagnóstico que se le al animal. La mejor forma de obtener un buen diagnóstico es haciendo un examen de orina que pueda determinar la gravidez de la falla.

Un buen tratamiento para el perro puede consistir en algunos antibióticos para poder frenar la infección que haya en el riñón.  También se le debe suministrar espasmolíticos o medicamentos que puedan aplacar el dolor al orinar.

Lo más probable es que tenga un cambio en su dieta, todo esto apenas un tiempo mientras su riñon se restaura. La comida que se le receta es para evitar que la orina se acidifique o se forme algún tipo de arenilla en su órgano.

Asistir a un veterinario con rapidez es una de las mejores soluciones que se pueden implementar al observar algunos de los síntomas ya mencionados en el gato.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.