El gato California Spangled

 

california-spangled-830x553

El California Spangled es una raza de gato que se originó en los Estados Unidos. Se trata de un animal con una mirada muy dulce y un carácter que, aunque pueda parecer lo contrario, se complementa muy bien con el de aquellas personas que son por lo general tranquilas.

Este ”pequeño guepardo” puede ser el compañero y amigo ideal para niños y adultos, con los cuales se lo pasará estupendamente bien a diario.

 

Historia del California Spangled

Este hermoso gato es el resultado de una ilusión del escritor y fanático de estos animales Paul Casey. A principios de 1970 Casey visitó África y vio en qué situación se encontraban los guepardos y otros felinos, los cuales por aquel entonces ya eran cazados furtivamente por su bonita piel manchada. Así, decidió crear un gato doméstico manchado con el fin de crear consciencia de la necesidad de conservación del gato montés.

Así pues, utilizó únicamente gatos domésticos, como el abisinio, el gato de pelo corto americano y británico, siamés, y los gatos manchados de Egipto y Malasia para dar comienzo a un programa de reproducción que terminaría, en el 1986, con un precioso gato que nos recordaría a un guepardo en miniatura.

Si bien despierta interés, y de hecho es una raza que está registrada en la Asociación Internacional Felina (TICA), lamentablemente es muy difícil encontrarlo, y cuando finalmente se logra, hay que pagar una importante cantidad de dinero.

Características físicas

El cuerpo de este gato es largo, delgado y robusto. Está protegido por pelo corto con manchas oscuras, de colores que incluyen plata, bronce, oro, rojo, azul, marrón, negro y carbón. Éstas están bien definidas y contrastan con el color de fondo. Sus ojos son de color ámbar pálido a cobre oscuro. Las orejas son medianas y redondeadas, bien proporcionadas. Las patas son anchas, robustas.

Los machos pueden pesar hasta 6kg, y las hembras hasta 4kg. Tiene una esperanza de vida de entre 10 y 14 años.

Comportamiento y salud

El California Spangled es un gato muy cariñoso, al que le gusta mantenerse activo. Se lleva bien con otros gatos, y disfruta estando en compañía de las personas, sobretodo si ellas le regalan un sitio alto (como un rascador tipo torre) desde donde pueda echar un vistazo a lo que pase a su alrededor de vez en cuando.

Su salud es generalmente buena. No suele tener enfermedades graves a excepción de las que puede tener cualquier otro gato doméstico.

Cachorro de California Spangled

¿Qué te ha parecido este gato?

 

Fuente: el post “El gato California Spangled” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2ecNqso

2016-11-29T13:14:02+00:00