¡15 Curiosidades de gatos que posiblemente desconoces!

Resultado de imagen para gatos

Los gatos al igual que los perros son fuertes candidatos para una excelente compañía, sin embargo hay muchas cosas que ignoramos de estos amiguitos tiernos y peludos. Estas son 15 curiosidades sobre los gatos.

1. Para nadie es un secreto que  son tímidos. Es todo un logro cuando uno de estos ejemplares se acerca a ti, es un momento especial que no puedes dar por cualquier cosa, claro que algunos gatos si son de mucha confianza.

2.  Al nacer tienen ojos azules, después de unos meses empiezan a definir el color del iris.

Resultado de imagen para gatos ojos azules

3. ¿Sabías que se pueden identificar a los gatos por su nariz? Como persona tienes huellas dactilares, entonces podemos decir que la nariz de los gatos es su huella dactilar. Así pues los gatos se saludan rozando levemente sus narices.

4. Hay una planta que vuelve loco a los gatos. Les hace disfrutar de momentos muy sublimes en el trascurso de unos minutos, se trata nada más y nada menos que la nepa cataria, popularmente conocida por los amante de los gatos como “menta de los gatos”.

Resultado de imagen para menta de gatos

5. Tienen un excelente sentido de orientación. Se cree que se orientan gracias a una combinación del campo magnético de la tierra y el sol.

6. Un gato alcanza la madurez a los 5 años y su tercera edad comienza aproximadamente a los 10 años.

Resultado de imagen para gatos 10 años

7. Su oído es muy fino, aunque parezca increíble, puede dar con la ubicación exacta de su presa en tan solo 1.6 segundo,

8. Cuando salen a cazar sus ojos se enfocan únicamente en su presa, de esta manera pierden de vista todos los demás objetos que tienen a su alrededor.

Resultado de imagen para gatos cazando su presa

9. Los bigotes del gato no son pelo común, son terminales nerviosas que sirven como detectores que al combinarlos con su excelente sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier aroma.

10. Los gatos no ven muy bien de cerca cualquier cosa que se encuentre en un rango menos a 15 cm se torna desenfocada.

Resultado de imagen para gatos cazando su presa

11. Los gatos negros son más tranquilos que los blancos los cuales siempre está más nerviosos.

12.  Se sienten más atraídos por las personas que no les prestan atención, esto se debe a que se sienten menos amenazados cuando no hay contacto visual.

Resultado de imagen para gatos en familia

13. No ronronean con otros gatitos. Este sonido lo reservan para sus dueños.

14. Se consideran dueños de la casa, después de todo ellos están siempre en el mismo lugar, mientras que sales y regresas.

15. Los dueños de un gato viven más porque son más sanos; el manifiesto de emociones que el dueño le muestre y reciba alivian a este el estrés causado por la vida cotidiana el cual es la causa de muchas enfermedades.

Resultado de imagen para gatos con humano

Los gatos son totalmente asombrosos, llenos de energía, amor y mucho descanso. Estos animales llegan a nuestra casa y apropian de algún sillón o cama, pero igual los amamos con todo el corazón.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí 

2018-09-28T03:13:50+00:00