Mi gato tiene una hernia umbilical, ¿por qué?

 

Gato enfermo
domestic-cat-726989_960_720

Sí, amigos/as, sí. Los gatos también tienen ombligo, aunque no es nada fácil distinguirlo, sobretodo si es de una raza con pelo. Es a través de esta parte del cuerpo por donde el cuerpo de la futura mamá gata puede alimentar a los pequeños que están creciendo en su interior. Cuando pare, la gata corta el cordón umbilical, y al hacerlo todos los vasos sanguíneos que, hasta hace poco, mantenían vivos a los gatitos en el útero de la madre, se rompen, y la abertura por donde pasaban se cierra rápidamente para impedir la entrada de virus, bacterias y hongos que podrían poner en peligro la salud de los peluditos.

Si todo va según lo esperado, esta abertura se cerrará bien y rápido; en caso contrario los pequeños acabarán con una hernia. Si ese ha sido el caso de tu amigo, en esta ocasión te explicaré por qué mi gato tiene una hernia umbilical, y qué debes hacer para tratarlo.

 

¿Qué son las hernias umbilicales?

Estas hernias se presentan en el momento de nacer. Cuando la apertura umbilical no termina de cerrarse del todo, o tarda mucho en hacerlo, se comunica con la cavidad abdominal a través de la pared de la misma. Así, se puede herniar grasa, amento o trozos de intestino.

¿Cómo sé que mi gato tiene una hernia umbilical?

La única manera de saberlo es buscándolas. Verás que, un poco más arriba de su zona genital, tendrá una especie de ”bultito”, que puede ser más o menos grande dependiendo de la dificultad que haya tenido la apertura umbilical en cerrarse.

¿Es grave?

Si son pequeñitas en la mayoría de los casos no son graves, pero si son grandes existe el riesgo de que termine afectando seriamente a algún órgano, poniendo en peligro la vida del gato. Así pues, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que lo examine.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento es quirúrgico. El profesional veterinario reintroducirá el contenido herniado en la cavidad abdominal y cerrará la apertura umbilical para evitar que dicho contenido vuelva a salir.

Gato abisinio

Las hernias umbilicales han de examinarse; de lo contrario podríamos poner en peligro la vida de nuestro amigo.

Fuente: el post “Mi gato tiene una hernia umbilical, ¿por qué?” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2aYo2F4

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!